martes, abril 23, 2024

Microcríticas: Babylon, La Ballena y Tár. Por Jesús Hernández

Fotografía en portada: Cartel o escena, público y distribuido para su publicidad de la película

TÁR

La película se centra en la vida de Lydia Tár, una compositora y maestra de orquesta mundialmente famosa, y su relación con su hija adoptiva Petra. La trama se desarrolla en torno a la grabación de una sinfonía que impulsará aún más la carrera de Tár. La película se presenta como una historia de empoderamiento femenino y de cómo una madre soltera encuentra apoyo y consuelo en su hija durante los momentos difíciles.

La interpretación de Cate Blanchett como Lydia Tár es destacable, con su actuación expresiva y convincente que hace que la película sea más emocionante. Además, la música es una parte importante de la película y se integra perfectamente en la trama, lo que permite al público sentirse como si estuviera dentro del auditorio durante la grabación de la sinfonía.

El guion de la película también es para elogiar, con diálogos excelentes y bien desarrollados que dan vida a los personajes y les permiten desarrollarse de manera realista y convincente. La película ha recibido muchas críticas positivas y ha sido nominada en varios festivales de cine, lo que sugiere que es una obra de calidad que vale la pena ver.

Mi puntuación: 8

LA BALLENA

«The Whale» es una película dramática que trata temas profundos como la familia, la enfermedad, la muerte y la redención. Brendan Fraser interpreta al personaje principal, Charlie, un profesor de inglés con obesidad mórbida que sufre de una enfermedad terminal. A lo largo de la película, Charlie lucha por reconciliarse con su hija adolescente, Ellie.

El guion de la película es excelente y está basado en la obra teatral del mismo nombre escrita por Samuel D. Hunter. La película explora las relaciones familiares complejas y cómo las personas lidian con la pérdida y la enfermedad. La actuación de Brendan Fraser en este papel es sobresaliente, ya que logra capturar la complejidad del personaje de Charlie de una manera conmovedora y auténtica. ¡¡Se merece el Oscar!!!

Además de la interpretación de Fraser, el reparto en general es muy bueno, con destacadas actuaciones de Sadie Sink como Ellie, Hong Chau como la enfermera de Charlie y Ty Simpkins como el amigo de Ellie. La película también aborda el tema de la salud mental, y cómo la enfermedad física puede afectar la salud mental de las personas.

En cuanto a la frase de la película: «En el increíble libro, Moby Dick, del autor, Herman Melville, el autor cuenta su historia de estar en el mar. En la primera parte de su libro, el autor, llamándose a sí mismo Ismael, está en un pequeño pueblo costero, y comparte la cama con un hombre llamado Queequeg»…. Es una referencia al libro «Moby Dick» de Herman Melville y se utiliza en la película como una reflexión sobre la vida y la muerte.

Mi puntuación: 9

BABYLON

«Babylon» es una película dirigida por Damien Chazelle que tiene lugar en Los Ángeles durante los años 20, una época de gran euforia y extravagancia en la que Hollywood comenzó a consolidarse como la meca del cine. La historia sigue a varios personajes, incluyendo a un guionista en busca de éxito, una actriz aspirante y un magnate del cine, entre otros, y su ascenso y caída en el mundo del cine.

La película es una mezcla de géneros que incluyen el musical, el drama, la comedia y el erotismo, y cuenta con un elenco impresionante, encabezado por Margot Robbie y Brad Pitt, quienes interpretan a personajes clave en la trama. Además, también se destaca la actuación del actor mexicano Diego Calva, quien hace su debut en una película de Hollywood.

Uno de los elementos más destacados de «Babylon» es su homenaje a la gran película musical «Cantando bajo la lluvia». Al igual que en esa película, «Babylon» muestra la emoción y la lucha detrás de la realización de una gran producción de cine en la época dorada de Hollywood. La película también utiliza elementos visuales y estilísticos similares, como la representación de la época a través de la música y la danza.

Mi puntuación: 8