jueves, febrero 22, 2024

MIENTRAS SEAS TÚ, ganadora del Premio Gaudí a Mejor Documental

Nominada a  Mejor Película Documental en los Premios Goya

Se estrenará en cines el próximo 9 de febrero de la mano de Filmax

MIENTRAS SEAS TÚ, la película que acompaña a la actriz Carme Elias en su momento vital presente a partir de su diagnóstico de Alzheimer, ha ganado el Premi Gaudí a Mejor Película Documental. La película, que se estrenará en cines el próximo 9 de febrero de la mano de Filmax, también está nominada a Mejor Documental en los Premios Goya.

MIENTRAS SEAS TÚ tuvo su premiere en la sección Made in Spain de la 71ª edición del Festival de San Sebastián. Es el testimonio generoso, valiente y vitalista de Carme Elias, el acompañamiento a una actriz que se enfrenta con una lucidez aplastante a la pérdida de su consciencia. “Mi último viaje consciente”, como le llama la propia Carme. Una película que empezó siendo un secreto entre Carme y Claudia, y que el público está recibiendo con gran emoción y cariño en las proyecciones realizadas hasta ahora.

SINOPSIS

En el verano de 2019, la veterana actriz Carme Elias, recién diagnosticada de Alzheimer, y su amiga y directora Claudia Pinto, deciden rodar su tercera y última película juntas. Lo que empieza siendo una película secreta y sin pretensiones termina por convertirse en una contundente invitación a vivir el presente. Un pacto de amor y amistad. Un canto a la vocación y al milagro del arte.

LA CRÍTICA DICE

“Carme Elias convierte en luz la oscuridad del Alzheimer” 

(EFE)

“Emocionante, un trabajo magnífico de orfebrería” 

(Catalunya Ràdio)

“Sensibilidad, honestidad, valentía y emoción pura. Mientras seas tú llega al alma” 

(Kinótico)

“Carme Elias desnuda sin rodeos y de manera conmovedora su momento vital” 

(Vanity Fair)

“Tan modesta como honesta, lúcida y delicada”

(Cinemanía)

Popular Articles