viernes, junio 14, 2024

Muere el pianista y compositor japonés Ryuichi Sakamoto, conocido por la banda sonora de la película «El Último Emperador» premiada en los Oscar

Ryuichi Sakamoto, reconocido pianista y compositor japonés que ha desarrollado una carrera musical muy exitosa en la escena internacional. Nacido en Tokio en 1952, Sakamoto estudió en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, donde se especializó en composición musical.

Durante la década de 1970, Sakamoto se unió a la banda de música electrónica Yellow Magic Orchestra, que se convirtió en un fenómeno cultural en Japón y en todo el mundo. La música de Sakamoto con la banda mezclaba elementos de la música pop y electrónica, creando un sonido innovador y único.

Después de su tiempo en Yellow Magic Orchestra, Sakamoto comenzó a desarrollar una carrera en solitario como compositor y pianista. En 1983, su tema «Merry Christmas Mr. Lawrence» para la película del mismo nombre, le valió el premio BAFTA por mejor música de cine.

Además de su trabajo en el cine, Sakamoto ha lanzado una serie de álbumes en solitario y ha colaborado con otros artistas como David Bowie, Iggy Pop y Alva Noto. En 2015, Sakamoto fue diagnosticado con cáncer de garganta, pero después de un tratamiento exitoso, volvió a los escenarios y continuó trabajando en nuevos proyectos.

A lo largo de su carrera, Sakamoto ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su música, incluyendo un premio Grammy y un Oscar por la banda sonora de la película «El Último Emperador» de 1987. Además de su trabajo en la música, Sakamoto también fue un activista ambiental y ha trabajado en proyectos para crear conciencia sobre el cambio climático y la deforestación.

Popular Articles