DestacadoNoticias

#NaturaJazz 2018 ofrece una nueva sesión con los proyectos fotográficos de Eduardo Blanco y Sergio Hanquet

Contará en esta ocasión con la intervención musical de Majid Bekkas Trío

 

 

Tenerife – 08/05/2018. El Museo de la Naturaleza y el Hombre celebra este jueves [día 10], la quinta sesión del Festival Internacional de Fotografía de la Naturaleza #NaturaJazz 2018, en la que habrá una cata sensorial de la mano de Cervezas Alhambra y la actuación de Majid Bekkas Trío, de Marruecos. Acompañarán a las fotografías de Eduardo Blanco y Sergio Hanquet. Se trata de un evento con entrada gratuita que gira en torno a la fotografía de naturaleza y música, el arte, la ciencia y la música jazz.

La cata sensorial será a las 20,00 horas, de la mano de Cervezas Alhambra, uno de los patrocinadores de #NaturaJazz 2018, ofrece a los asistentes la posibilidad de vivir una experiencia cervecera única a través de sus principales referencias: Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja. Además, el restaurante Patio del Museo ofrece, en el Patio de Las Palmeras, una selección de bocados y bebidas durante todo el evento

El primer pase tendrá lugar a las 21,00 horas, con la proyección de «En las arenas», de Eduardo Blanco Mendizábal. El desierto es la fuente de inspiración para el fotógrafo;  líneas, formas, colores, vida, amplitud, armonía, luz, contraste, soledad y detalles.

Eduardo Blanco Mendizábal es un fotógrafo navarro que siente predilección por el paisaje y la fauna, pero al que también le gusta fotografiar flora y pequeños detalles. El hombre y su relación con el medio es otro tema recurrente en sus fotografías. En sus reportajes aparece gente, edificios, costumbres, fauna, flora y lugares de la más variada naturaleza y busca su mejor imagen, ya sea acercándose a tan solo unos milímetros o realizando una fotografía aérea. Ha publicado artículos y/o fotografías en medios como National Geographic, The Times, El País y Muy Interesante, entre otros. También ha obtenido más de 50 premios en certámenes fotográficos nacionales e internacionales.

Y en el segundo pase, a las 22,00 horas, le toca el turno a  Sergio Hanquet, con «Mar de emociones». Se trata de un recorrido bajo el mar de Canarias, pasando tanto por los ecosistemas costeros como pelágicos. En este proyecto se podrán especies de gran interés (algunas de ellas forman parte del Catálogo de Especies Protegidas), pero también comportamientos pocas veces fotografiados que añaden un valor científico y divulgativo a la colección. Aun así, es solo una pequeña muestra de lo que brinda el océano Atlántico. Las fotografías de especies protegidas han sido realizadas con la autorización de MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).

Sergio Hanquet es un fotógrafo documentalista aficionado a fotografiar elementos de la naturaleza, especialmente del mundo marino. Ello le ha llevado a participar en numerosos campeonatos de fotografía submarina, unas veces como jurado y otras como autor. Ha dado conferencias sobre la fotografía submarina en prácticamente todas sus modalidades. También ha viajado por el mundo observando y retratando la fauna del mar para múltiples medios de comunicación, cortos y exposiciones, entre otros. Es autor de Bucear en Canarias (2000), Diving in Canaries (2000) y 100 Peces de Canarias (2005), entre otros.

Majid Bekkas es un virtuoso del laúd y el guembri, guitarrista y cantante. Ha pasado de ser una estrella en su Marruecos natal a encontrar, además, el reconocimiento en Europa, gracias a sus incursiones en el jazz a través de colaboraciones con Archie Shepp, Louis Sclavis o Klaus Doldinger. La música de Majid Bekkas se mueve entre diferentes estilos, fluctuando entre las influencias del jazz y la música tradicional marroquí de raíz africana como el gnawa, con un resultado final cercano al blues. La formación del trío de Majid Bekkas está integrada por laúd y guembri, flautas y saxo y percusión.

#NaturaJazz 2018

La quinta edición del festival de la música y la fotografía de la naturaleza, #NaturaJazz 2018, que tiene lugar cada jueves, durante los meses de abril y mayo, consta de nueve sesiones musicales en las que los músicos crean la atmósfera en la que se exhiben los doce proyectos fotográficos seleccionados en la convocatoria internacional lanzada por Museos de Tenerife. Durante cada velada se muestra en una gran pantalla dos de los citados proyectos. Mientras tanto, una de las nueve bandas invitadas interpretará su repertorio, al objeto de fundir los sonidos del jazz con las formas de la naturaleza.

#NaturaJazz, Festival de Jazz y Fotografía de Naturaleza, es un espacio gratuito destinado a acercar al público la fotografía de naturaleza de manera relajada y sensorial. En su quinta edición ha convocado un gran número de fotógrafos y ha aumentado su dimensión y su proyección internacional. Además, Museos de Tenerife organiza, en el marco del festival, varias actividades paralelas centradas en la fotografía y el jazz: un curso de fotografía de naturaleza, impartido por el fotógrafo Oliver Yanes, talleres infantiles de iniciación a la fotografía de naturaleza y a la música jazz, y como novedad, unas ‘quedadas’ fotográficas y diálogos fotográficos en torno a la naturaleza.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Destacado