jueves, febrero 29, 2024

Netflix Japón presenta un dinámico catálogo de innovaciones creativas

Han pasado casi nueve años desde que lanzamos Netflix en Japón y en ese tiempo hemos dado a conocer montones de historias japonesas a este país asiático y al resto del mundo. Siempre hemos perseguido un objetivo: desarrollar grandes historias para nuestro público japonés y generar nuevos fans a nivel global. Y seguimos en ello, por eso hoy presentamos nuestro catálogo para 2024.

El año pasado, el contenido en japonés fue el tercero en la lista de los más vistos en Netflix, por detrás del coreano y el español. Colaboramos con creadores tan destacados como Hirokazu Kore-eda (Makanai: La cocinera de las maiko) y Yuji Sakamoto (Amor en aguas turbulentas), y nos propusimos presentar historias japonesas únicas con una producción de la máxima calidad. Esta combinación de narrativa japonesa y recursos globales nos ha permitido presentar historias relacionadas con esta cultura y a las que se puede acceder globalmente.

Adaptaciones de publicaciones japonesas tan célebres como ONE PIECE, Yu Yu Hakusho, La conserje Pokémon y PLUTO levantaron una gran expectación local y mundial. El inmenso tesoro japonés de mangas, relatos y animes es una fuente de inspiración inagotable y estamos encantados de habernos convertido en una ventana por la que el mundo se asoma a la creatividad japonesa.

Títulos de acción real que destacarán en 2024

Este año vamos a seguir mostrando más historias japonesas inéditas y de una gran variedad de géneros. En el evento ‘Muy pronto en Netflix’ de hoy, hemos presentado una lista espectacular con los títulos de acción real más esperados que se estrenarán en los próximos 11 meses.

La serie La última familia ninja cuenta con Kento Kaku como protagonista y coproductor ejecutivo, y con el prometedor director Dave Boyle. Esta singular historia plantea qué ocurriría si los ninjas formaran parte de la sociedad japonesa actual.

Basada en la fascinante novela homónima de Ko Shinjo, la adaptación de Netflix de Tokyo Swindlers lleva a la pantalla el arriesgado juego de las estafas inmobiliarias. Este apasionante drama policiaco está protagonizado por Go Ayano y Etsushi Toyokawa. La serie trata de delitos insólitos perpetrados por un astuto grupo de timadores que usan las ventas inmobiliarias como cebo para robar fortunas.

La reina de las villanas es la historia desconocida de Dump Matsumoto, la carismática responsable del auge de la lucha libre profesional femenina en la década de 1980. En la serie, Yuriyan Retriever encarna a Dump Matsumoto, y Ayame Tsuyoshi y Erika Karada se meten en la piel de Lioness Asuka y Chikusa Nagayo, de las ‘Crush Gals’.

En Más allá del adiós, Saeko, destrozada por la pena, conoce a Naruse, un hombre que por alguna misteriosa razón le recuerda a su novio Yusuke, muerto en accidente de tráfico el mismo día en que le pidió en matrimonio. Cómo iba a imaginarse que Naruse había sido el receptor del corazón de Yusuke. Protagonizada por Kasumi Arimura y Kentaro Sakaguchi, esta serie está dirigida por Yoshikazu Okada (The Bride Over 8 Years, Los últimos 10 años). Esta historia de amor, rodada en lugares de una belleza deslumbrante, retrata el emocionante encuentro entre dos personas a las que el destino pone frente a frente.

Dirigida por Michihito Fujii, uno de los realizadores japoneses con más talento, Los desfiles profundiza en las emociones que sienten los que han muerto hacia los seres queridos que han dejado atrás. El magnífico reparto cuenta con Masami Nagasawa, que interpreta al protagonista (Minako), junto con Kentaro Sakaguchi, Ryusei Yokohama, Shinobu Terajima, Tetsushi Tanaka, Lily Franky y Nanana Mori. Yojiro Noda (RADWIMPS), famoso por su música para una de las películas de anime más populares en Japón, Your Name, compuso el tema principal y toda la banda sonora de esta película.

City Hunter es una película de acción real y la adaptación del legendario manga, que se publicó por entregas en Weekly Shonen Jump entre 1985 y 1991 y que llegó a vender más de 50 millones de ejemplares. Ryohei Suzuki se mete en la piel del protagonista: el carismático ‘City Hunter’.

Nuevos referentes en el entretenimiento japonés

Mediante colaboraciones con creadores emergentes como Sho Tsukikawa (_Yu Yu Hak_usho), Kan Eguchi y Tomoki Kanazawa (Sabakan) y Yusuke Ishida (Zom 100: Cien cosas que quiero hacer antes de convertirme en zombi), descubrimos historias desconocidas que convertimos en un entretenimiento atractivo para nuestro público. Estas notables inversiones en producciones locales harán posible que el entretenimiento japonés siga sorprendiendo e innovando en el futuro.

Con el fin de ayudar a los creadores a dar forma a su visión artística, nos hemos dedicado a mejorar el entorno y las estructuras de la producción local. Un ejemplo de ello son las formaciones ‘Respect Training’ que hemos impartido en todas las localizaciones de producción con el objetivo de fomentar una idea compartida de lo que significa el «respeto» y crear así un ambiente que permita al reparto y al equipo técnico sentirse tranquilos en su proceso creativo.

Tenemos muchas ganas de celebrar 10 años en Japón el año que viene. Mientras tanto, seguimos con nuestra filosofía de «anteponer lo local» y traer historias nuevas a nuestra audiencia, lo que nos permite seguir mostrándole al mundo ese paraíso para la imaginación que es Japón.

Popular Articles