jueves, julio 18, 2024

Novedades Keroxen Label: Gaf & The Love Supreme Arkestra, Tupperwear, Resonance

Gaf & The Love Supreme Arkestra. Ganzfeld (Keroxen / Discrepant / Foehn Records)

Tras el éxito de su último y doble álbum «Garden Island» publicado en 2021, el octeto tinerfeño regresa con un nuevo álbum titulado «Ganzfeld». Mientras que «Garden Island» se inspiraba en la filosofía de César Manrique y su innovador trabajo ecológico en la isla de Lanzarote, para este nuevo álbum, Gaf & The Love Supreme Arkestra dirigen su mirada creativa a las zonas bajas del norte de Tenerife, también conocidas como la Isla Baja. Aquí, imaginan una banda sonora retrofuturista para un brumoso paseo por la costa volcánica, llena de atmósferas húmedas y jams expansivos con su ya característica mezcla de avant-jazz, psicodelia y rock de estilo libre.

Evocando una sinergia natural en su proceso compositivo este nuevo trabajo presenta al octeto en una faceta más etérea que su predecesor. Saxofones, trompeta, bajo, guitarra, sintetizadores, vibráfono, marimba, betería y sección de vientos (pito herreño y flautas vietnamitas) dan lugar a un amplio espectro de escapismo auditivo y un sonido esotérico holístico en el que el mar y la tierra se unen de forma extática conjurando imágenes de paz y amenaza, sin dejar nunca de lado su energía cruda y explosiva. Otro trabajo superlativo de una banda que rechaza la banalidad y que no cesa en su búsqueda de la experimentación, como siempre, al borde del océano Atlántico.

Más info y escucha en AQUI.

Tupperwer. Pentagonono (Keroxen / Discrepant)

Con este nuevo proyecto, su cuarto álbum, Tupperwear se aleja por completo de la electrónica y las tendencias «de moda» para adentrarse en una profunda exploración de los fundamentos de la música. Se trata de una búsqueda o incluso un juego a través de la extrapolación de la geometría a diversos parámetros musicales, abarcando aspectos clásicos como el tono, el timbre, el ritmo, la intensidad, etc., así como el ruido, las texturas o las matemáticas implícitas en elementos naturales o irracionales.

Pentagonono ahonda en la cosmología y la naturaleza. Es una aproximación musical sin prejuicios a la numerología básica que desvela el universo, la escala armónica, el número e y las espirales logarítmicas. También se exploran la proporción áurea (phi) y el omnipresente número pi. Las formas geométricas, las proporciones y las divisiones de los elementos vibrantes se transmiten a través del aire, son interiorizadas por los seres humanos y se transforman en música.

Siguiendo los pasos de anteriores exploradores sonoros de diversos orígenes espaciales y temporales como la música gamelana con su infinita replicación polirrítmica, la psicodelia, el serialismo, la musique concrète, Bach o J Dilla, este álbum se presenta como una materialización de ideas e inquietudes que, si bien ya estaban presentes en el entendimiento musical de la banda, ahora se traen a primer plano como si de un manifiesto vital se tratara.

Más info y escucha en AQUI.

Resonance. Valediction (Keroxen / Discrepant)

Sintetizadores, magnetófonos y máquinas analógicas se unen en un encantador álbum atmosférico que recuerda a las composiciones espacio-románticas de Eno, Jarre, Vangelis o los primeros Tangerine Dream.

Resonance es el alias artístico de Javier Pérez Rodríguez, productor canario que comenzó su actividad musical a finales de los noventa, mezclando música experimental cinematográfica con sonidos de pista de baile. Tras varios lanzamientos centrados en el club en los últimos tiempos, ahora presenta este nuevo punto de partida: un álbum basado en sintetizadores para la banda sonora de una película inexistente con composiciones oníricas, llenas de pasajes largos y envolventes que mezclan sin esfuerzo elementos de música electrónica, ambient y rock progresivo.

Más info y escucha en AQUI.

Popular Articles