jueves, junio 20, 2024

Prime Video registra los mejores datos de audiencia en contenidos de habla no inglesa

Dos películas originales estrenadas en las dos últimas semanas, Culpa mía (España) y Medellín (Francia) se convierten en las películas de habla no inglesa con mayor número de espectadores en la historia de Prime Video

Prime Video revela las 10 películas y series de mayor éxito internacional de los últimos 12 meses

Prime Video ha logrado un éxito internacional sin precedentes con dos de sus lanzamientos internacionales más recientes: Culpa mía (España) y Medellín (Francia) se han convertido en los contenidos originales de habla no inglesa con mayor número de espectadores en la historia de Prime Video. Ambas películas, que se lanzaron en las últimas dos semanas en 240 países y territorios de todo el mundo, han establecido un nuevo récord para el contenido internacional de Prime Video, justo después del éxito mundial de la película argentina original de Prime Video Argentina, 1985, que a principios de este año fue nominada al Oscar a la mejor película internacional y ganó el Globo de Oro a la mejor película internacional. Los suscriptores de Amazon Prime en España pueden disfrutar de ofertas, envíos gratuitos y entretenimiento, todo en una misma suscripción por tan solo 4,99€ al mes o 49,90€ al año.

Tras su estreno mundial el 8 de junio, la película original española Culpa mía se ha convertido en la película de habla no inglesa con mayor número de espectadores en la historia de Prime Video. La película, basada en la exitosa trilogía Culpables de Mercedes Ron, fue número uno mundial en Prime Video durante su fin de semana de estreno, y desde su lanzamiento se ha situado entre los 10 títulos más vistos en más de 190 países, incluyendo EE.UU., Reino Unido, Australia, India, Argentina y Francia. Medellín, que sigue a un joven YouTuber fascinado por Pablo Escobar, se estrenó el 2 de junio y es el segundo mayor lanzamiento de una película de habla no inglesa jamás vista en más de 170 países de todo el mundo, incluyendo Reino Unido, EE.UU., España, México, Alemania e Italia. Más del 75% de los espectadores de ambos títulos proceden de fuera de su país de origen (España en el caso de Culpa mía y Francia en el de Medellín).

“Estamos orgullosos y felices de ver como la historia de Nick y Noah ha traspasado fronteras y ha enamorado a toda la audiencia de Prime Video a nivel mundial”, afirma María José Rodríguez, responsable de contenidos originales españoles en Prime Video. “Culpa mía es un claro ejemplo del poder de la ficción española en todo el mundo, y cómo las buenas historias tienen el potencial de conectar con el público, superando cualquier barrera idiomática”.

   

Adicionalmente, Prime Video ha desvelado hoy su lista de las 10 películas y series originales de habla no inglesa más vistas en todo el mundo, según los datos de audiencia fuera de su país de origen*:

  1. Culpa mía (película, Españajunio 2023) 
  2. Medellín(película, Franciajunio 2023) 
  3. Sayen (película, Chile, marzo 2023) 
  4. Un asunto privado (serie, España, septiembre 2022) 
  5. El grifo (Der Greif, serie, Alemania,mayo 2023) 
  6. Overdose (película, Francia, noviembre, 2022) 
  7. La Cabeza de Joaquín Murrieta (serie, México, febrero 2023) 
  8. Fakes (Farzi, serie, India, febrero 2023) 
  9. Bandas de Lagos (película, Nigeria, abril 2023) 
  10. Argentina, 1985 (película, Argentina, octubre 2022) 

*Clasificación basada en las cifras de audiencia de 1P durante los 3 días de estreno. Títulos estrenados en los últimos 12 meses. Mes y año de estreno mostrado entre paréntesis. Basado en datos de audiencia fuera del país de origen

“Ha sido un año histórico para las películas y series de habla no inglesa en Prime Video y es tremendamente emocionante ver títulos de ocho países diferentes en nuestro top diez de los últimos doce meses. El éxito de Culpa mía y Medellín demuestra que nuestros clientes de todo el mundo están encantados con las historias locales, creadas por el mejor talento local”, afirma James Farrell, VP, Local Originals de Prime Video y Amazon Studios. “Prime cuenta con más de 200 millones de usuarios, con Prime Video disponible en más de 240 países y territorios de todo el mundo, una audiencia verdaderamente global y enormemente diversa, y es fantástico ver cómo nuestros clientes responden a grandes historias realizadas por talento de todo el mundo”.

Todos los títulos, incluidos los nuevos estrenos MedellínCulpa mía y El grifo, ya están disponibles para los clientes de Prime Video en más de 240 países y territorios en todo el mundo como parte de su suscripción Prime. Estas series y películas forman parte de una oferta internacional para clientes Prime Video de todo el mundo. Nuevos y próximos lanzamientos incluyen las series de televisión Love Transit (Japón) e Indian Police Force (India) que se estrenará a finales de este año.

Popular Articles