domingo, marzo 3, 2024

Público e intérpretes comparten el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio en Los perros

Este espectáculo de la compañía de danza navarra Led Silhouette tendrá lugar este sábado propone alcanzar un estado de resistencia

Auditorio de Tenerife programa para este sábado (día 16) a las 19:30 horas el espectáculo de danza Los perros, de la compañía navarra Led Silhouette y el coreógrafo valenciano y Premio Nacional de Danza Marcos Morau. Las entradas para esta pieza incluida en el Festival de las Artes del Movimiento (FAM), se pueden adquirir a un precio general de 8 euros, y hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

La pieza tendrá lugar en el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, donde también se ubicará el público. Jon López y Martxel Rodríguez, componentes de Led Silhouette, son los intérpretes que protagonizan esta propuesta escénica en la que, como hijos de su tiempo -los nacidos en la era digital-, asisten a un escenario inestable y convulso que los enfrenta a un proceso de deshumanización y de aislamiento, para el que la solución más exitosa parece ser un blindaje individual.

El espectáculo se desarrolla con la premisa de que la contemporaneidad arrasa los cuerpos frágiles y vulnerables, y deshecha a los inadaptados que se debaten entre la posibilidad de rebelión o la docilidad. En esa contradicción surge la necesidad del otro, la comprensión, la empatía, la compasión y el amor como recurso urgente.

Por eso, Los perros propone alcanzar un estado de resistencia: como perros que deambulan, que se encuentran, que se reconocen vulnerables, que comparten alegría pero también dolor, que caen y se levantan, que bailan, que se rebelan a través del amor, la generosidad y el compromiso. Y lo hacen para encontrar en ese trayecto común el sentido de sus propias vidas, para superar juntos la violencia y el deterioro.

Mornau y los intérpretes plantean una propuesta que viaja desde el trance de la repetición a la fascinación por la sucesión de imágenes. Se trata del despliegue de una danza pasional que encuentra su sentido más puro en la repetición y en la catarsis: bailar hasta la extenuación, ladrar hasta el abatimiento, vivir hasta el desfallecimiento. Es, en definitiva, el relato del hombre que se contempla en el otro para encontrarse a sí mismo.

Las entradas se pueden adquirir en la web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y llamando al 902 317 327 en el mismo horario. El resto de la programación de FAM está disponible en www.famtenerife.com. Colaboran con este festival los programas Danza a Escena y el Circuito Acieloabierto, ambos del INAEM del Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

Popular Articles