jueves, junio 13, 2024

Reinaldo Ribero estrena ‘No/Mas/Sacre’ dentro del Festival FAM del Auditorio de Tenerife

El artista brasileño Reinaldo Ribeiro estrenara el próximo 3 de junio su nueva y más provocadora creación, ‘No/Mas/Sacre’, un espectáculo coreográfico que fusiona lo lúdico, lo grotesco y lo violento en una narrativa vibrante y transgresora con una perspectiva feminista contundente.

El bailarín y coreógrafo internacional estrena su pieza más provocadora inspirada en ‘La consagración de la  primavera’ el próximo 3 de junio en el Teatro La Granja de Santa Cruz de Tenerife, dentro de la programación de la próxima edición del Festival FAM del Auditorio de Tenerife.

Tomando como partida en la emblemática partitura de Stravinsky, que celebra 111 años en 2024, esta obra se presenta como una reinterpretación de la clásica creación desde una narrativa actual y desafiante.

Dirigida por Ribeiro, en colaboración con las reconocidas interpretes argentinas Aymará Parola y Lea Petra, y producida por Beatriz Bello, ‘No/Mas/Sacre’ marca un hito en la internacionalización de la danza latinoamericana al llevar su visión creativa a escenarios internacionales, comenzando por su estreno en el prestigioso FAM, Festival de las artes del movimiento de Tenerife. Esta pieza ha sido creada entre Canarias y Bélgica.

La obra se sumerge en la complejidad de la partitura original, rechazando cualquier diálogo trivial con Stravinsky para explorar sus aspectos más oscuros y subversivos. En las palabras del propio artista “es la celebración de la belleza que reside en lo excesivo y en lo siniestro y que a la vez es capaz de revelar luz y humor”.

Previo a su estreno en Tenerife que tendrá lugar el 3 de junio en el teatro de la Granja en Santa Cruz, ‘No/Mas/Sacre’ está programado para su preestreno en el Teatro Le140 de Bruselas como parte del Festival OFF. Luego de su presentación en el FAM Festival, la obra viajará a Eslovenia para participar en el festival SPIDER, donde ofrecerá una versión al aire libre.

‘No/Mas/Sacre’ es una experiencia escénica que desafía las convenciones y sumerge al espectador en un vertiginoso ritual de lo lúdico, lo grotesco y lo transgresor. Desde una perspectiva comprometida con las urgencias del presente, la obra explora los límites del cuerpo, donde el movimiento y el sonido negocian nuevas normas y reglas, impulsadas por las intérpretes Parola y Petra.

Con ‘No/Mas/Sacre’, Reinaldo Ribeiro y su equipo artístico trascienden las fronteras geográficas y culturales, llevando su visión creativa y especialmente transgresora a escenarios internacionales. El artista brasileño consolida con esta propuesta su posición en el panorama de la danza contemporánea y refuerza el compromiso de América Latina con la excelencia artística y las nuevas narrativas en los escenarios europeos de primer nivel.

Popular Articles