Sign in / Join

Reportaje: Mazinger Z: Infinity en “Charlas de Cine”. Por Adrián Gómez

Asunto: Mazinger Z Infinity.

Nostálgicos y niños nos reunimos el pasado 19 de Enero en Multicines Tenerife, por cortesía de Charlas de Cine, Tumba Abierta, Comicseria y el Aula de Cine de la ULL, para visionar la puesta al día de la serie que nos hizo soñar a finales de los 70 (en mi caso, a principios de los 80) con robots gigantes pilotados por humanos y descubrir el anime,manga y demás vicios provenientes de oriente, en un marco de scif, junto con los también incunables “Comando G” o ” Star Blazers”.

Diversos clips antes y después de la proyección, nos hicieron rememorar los puños (y los pechos) fuera… así como el machismo desaforado y la diversión en estado puro que nos proporcionaba “Mazinger Z” en años imberbes. En esta secuela (diez años después, cronológicamente, después del final de la serie) nos volvemos a encontrar con Koji Kabuto (ahora científico dedicado a la energía fotonica) sus hermanos, ya creciditos, su novia de toda la vida y su principal nemesis: el malvado Doctor Infierno, acompañado de su fiel Baron Ashler, en una trama aventurera, que mezcla física cuántica, melodrama nipón, ecologismo, filosofía new age, conservadurismo sexista y acción a tope.

El potaje es tan psicotronico como entretenido, y la hibridismo entre animación tradicional y 3 D es más que satisfactoria. Hora y media de evasión a raudales para enanos y viejovenes, coronada por una charla entre expertos (Víctor Conde y Daniel Fumero entre otros),y aliñada con una pequeña exposición de memorabilia “Mecha”en una vitrina con figuras, cómics, álbumes o films apocrifos, entre otros. En resumen, otra velada inolvidable que nos hizo viajar a nuestra niñez y volver con ojos acuosos a la triste realidad. ¡No se la pierdan!

Views All Time
Views All Time
341
Views Today
Views Today
1

Comentarios

Comentarios

Esta página web utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el navegador del usuario que visita la página. Algunas son imprescindibles para la navegación y otras ayudan a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web para así mejorar su experiencia de usuario. ACEPTAR
Aviso de cookies
Accesibilidad