sábado, junio 22, 2024

Reseña Volcano Fest 2023 – Parte 2. Por Adrián Gómez

El Aguere ardiendo… multitudinario… por dentro y por fuera, cuando un servidor llega justo en la apoteosis… esto es; Niña Coyote eta Chico Tornado. Tuve la oportunidad de catarlos en vivo en el Phe festival 2018, y posteriormente conocerlos entre bastidores. Fueron tan amables como demoledores en su show… y no sólo amenizaron la velada… la explosionaron… que directo. El sábado 5 de mayo llego tarde por circunstancias sobrevenidas…pero el compañero Jonathan Medina ha dado buena cuenta del festival. Aquello está hasta la bandera y la dupla vasca comienza a descargar. Lainoa o Space Coyote ponen el termómetro a mil. Aquello es atronador, electrizante, inmisericorde…me aproximó al escenario y los disfruto en plenitud, comprobando como una audiencia entregada y enardecida lo da todo. Ya no me acordaba de los pogos. El ambiente se rinde ante tal ventisca de Rock en carne viva…y cuando suena I Wanna Be Your Dog, de los Stooges, ya no hay retorno… ya no tocan Foxy Lady, pero tamaño subidón me ha hecho olvidar todos mis problemas…que poderío escénico y que dominio…se despiden después de haberse dejado la piel, pero los presentes parecen agotados y muchos abandonan tras tal maratoniana tarde. Saludo amigos, cambio el agua y regargo cebada. Los Biznaga eran el broche de oro, y Chiqui lo sabía, volviendo a subirse con la banda , montándose su show y animando al personal…

Niña Coyote eta Chico Tornado

Los veinteañeros son la herencia viva del punk estatal… que si los Nikis, que si Carolina Durante… ellos son otra historia, y lo dejan claro en Contra mi generación. Quedan menos a estas horas, pero los pildorazos inconformistas se suceden, y la ejecución en vivo es pluscuamperfecta. Más que justificados su posición de cabezas de cartel, no dan tregua. Se suceden Mediocridad y comfort o ese himno titulado Adalides de la nada (Juventudes Amargadas!). Por si no ha quedado claro, se siguen defecando en todo con Madrid nos pertenece o Una ciudad cualquiera… con dos c…..

Biznaga


Hace falta más? No. Un cierre perfecto con la gran esperanza blanca de este país. Reggaetontos abstenerse. Esto va de actitud y de vivir hasta el último aliento. El volcán erupciono con fuerza tras un encierro, una pandemia y muchas blasfemias. Ya nos vemos en la próxima edición …así que vayan calentando motores…. de búsqueda avanzada

Popular Articles