martes, mayo 21, 2024

Soul de Disney y Pixar llega hoy a las salas de cine

Hoy se estrena por primera vez en cines Soul de Disney y Pixar. La película estará disponible en 176 cines de España. Este es el primero de los tres estrenos de Pixar que se podrán ver por primera vez en cines en los próximos meses, seguido de Luca (estreno el 22 de marzo) y Red (estreno el 1 de mayo).

Sobre Soul

¿Qué es lo que hace que tú seas… TÚ? Soul, la película de Pixar Animation Studios ganadora al Oscar como mejor película de animación, presenta a Joe Gardner, un profesor de música de instituto que recibe la oportunidad de su vida: tocar en la mejor banda de jazz de la ciudad. Pero un paso en falso lo lleva de las calles de Nueva York al Más Atrás, un lugar de fantasía donde las nuevas almas reciben su personalidad, peculiaridades e intereses antes de ir a la Tierra. Decidido a volver a su vida, Joe se une a 22, un alma precoz que nunca ha entendido el atractivo de la experiencia humana. En su desesperado empeño por enseñarle a 22 lo maravilloso que es vivir, Joe podría acabar encontrando la respuesta a las preguntas más importantes de la vida.

Dirigida por el ganador al Oscar Pete Docter («Inside Out«, «Up«), codirigida por Kemp Powers («Spider-Man: Cruzando el multiverso«, «Una noche en Miami…«, nominada al Oscar al mejor guión adaptado) y producida por la ganadora del Oscar Dana Murray, p.g.a. (corto de Pixar «Lou«), «Soul» de Disney y Pixar también ganó el Oscar al mejor logro en música escrita para películas cinematográficas (partitura original de Trent Reznor, Atticus Ross, Jon Batiste), así como los Globos de Oro a la mejor película animada y a la mejor partitura original para película (Reznor, Ross, Batiste), y el GRAMMY a la mejor banda sonora para medios visuales (Reznor, Ross, Batiste).

En Madriguera, el cortometraje de Disney y Pixar que acompaña a Soul, una joven conejita se embarca en un viaje para cavar la madriguera de sus sueños, a pesar de que no tiene ni idea de lo que está haciendo. En lugar de sincerarse con sus vecinos, se va metiendo en problemas cada vez mayores. Después de tocar fondo, en sentido literal y figurado, descubre que pedir ayuda no tiene nada de malo. Madriguera está dirigida por Madeline Sharafian y producida por Mike Capbarat como parte del programa SparkShorts de Pixar.

#PixarSoul

Popular Articles