jueves, junio 13, 2024

‘Sould out’ para el homenaje a B.B. King de Chicago Mass Choir

  • El género Góspel, al que tildan “la música de la esperanza”, tendrá su gran día en el Auditorio de Tenerife este domingo con el espectáculo “B.B. King Spirituals”
  • El coro de Chicago ha empezado la gira por España por Madrid, donde han realizado catorce actuaciones colgando el cartel de “todo vendido”  
  • La agrupación Chicago Mass Choir se hace cargo de este recital dedicado al ampliamente considerado uno de los músicos de Blues más influyentes de todos los tiempos, el estadounidense B.B. King

Un año más la cita navideña con el Góspel que ofrece Makaron Gestión y Proyectos Culturales no se hará esperar y este domingo tendra cabida en el Auditorio de Tenerife, sin embargo las entradas están todas vendidas. Las paredes del recinto blanco se verán conmovidas por la música negra de un auténtico grupo all star, el que desprenderá Chicago Mass Choir, este coro enorme de Chicago que pondrá el acento en homenajear a un músico sin igual, B.B. King. 

Hace una semana, para otra productora, actuaron en Gran Canaria y fue otro éxito de taquilla. Tras la cita en Tenerife se desplazan a otros recintos vitales de Barcelona y Bilbao. 

Chicago Mass Choir viene de realizar catorce actuaciones en Madrid, con el cartel de “todo vendido”. Empezaron el domingo 3 de diciembre y desde esa fecha no han parado ni un solo día con este sentido homenaje a la figura artística de B.B King, denominado “B.B King Spirituals”, de la mano del coro Chicago Mass Choir. Este grupo, formado en la ciudad de Chicago, rinde homenaje al ampliamente considerado uno de los músicos de Blues más influyentes de todos los tiempos y, sin duda, leyenda de la música popular americana. 

Chicago Mass Choir ejecuta, desde el respeto y la fidelidad a la tradición del Góspel, un sentido homenaje al “Rey del Blues”. En B.B. King Spiritual, Chicago Mass Choir reproduce la música puramente Góspel que grabó el gran maestro en 1959, en un disco que fue un emotivo regreso a los himnos de las iglesias de su infancia en Itta Bena (Misisipi). Chicago Mass Choir, a través de este viaje musical dedicado al célebre músico vuelve a traer a los escenarios del presente los viejos himnos que nos devuelven el fuego, la belleza y la emoción de los grandes temas del Góspel del pasado.

B.B. King Sings Spirituals (1959) es un álbum que se publicó en el sello Crown Records. Como demuestran los 10 cortes del disco, todo su arte hunde sus raíces profundamente en el campo del Góspel, donde la sección instrumental es la de las iglesias de la infancia, órgano, piano, bajo y batería, con toneladas de palmas, gran respaldo coral y sin guitarra. La agrupación que aterriza en la isla está compuesto por 18 hombres y mujeres.

El canto de King en este disco extraordinario, para aquellos que solo conocen al gran guitarrista de Blues, es una revelación en números como el alegre “Old Time Religion” o el animadísimo “Army of The Lord”. B .B. King Spiritual es una producción de Grandes del Góspel, principal referente en la organización de conciertos, eventos y festivales relacionados con el género Góspel en nuestro país. 

La dirección musical del proyecto ha sido encomendada a Mr. Percy E. Gray, productor discográfico, compositor y director de corales, premiado con los Stellar Awards y con el prestigioso Gospel Music Workshop Excellence.

El programa de este homenaje espiritual a B. B. King se completa con una selección de los números que adora el público europeo y piezas del Góspel contemporáneo.

Popular Articles