AudiovisualNoticias

Tenerife Shorts incorpora el premio digital Culturamanía

La web cultural distinguirá al mejor corto canario complementando al premio del jurado oficial

Vicky Ferrer, Adrián Gómez y Jesús Hernández fallarán este nuevo galardón

El Festival Internacional de Cortometrajes de La Laguna [Tenerife Shorts], que celebrará su novena edición el Teatro Leal de La Laguna, del 9 al 12 de junio del presente año, incorpora como novedad el premio de comunicación digital Culturamanía al mejor cortometraje canario. El galardón se otorga dentro de la sección Canary Shorts, dedicada a cortometrajes del archipiélago, y viene a complementar al premio oficial de esta sección que concede el festival lagunero. Este nuevo galardón surge para, en palabras de Jesús Hernández, director de la web cultural, poner en valor el trabajo local y darle la importancia que tiene. El jurado que fallará este premio está compuesto por la cantautora y periodista canaria Vicky Ferrer; el cronista y crítico de cine Adrián Gómez; además del director y fundador de Culturamanía, Jesús Hernández. La terna del jurado fallaría valorando la calidad del guión, realización, fotografía e interpretación de los cortometrajes canarios incluidos en la sección de competición Canary Shorts. Así, el jurado oficial del festival dirime el premio Canary Shorts mientras que el galardón de Culturamanía lo asigna el citado jurado. El premio consta de una placa, elaborada por un artesano local, donde se refleja el nombre de Culturamanía, el nombre del festival (Tenerife Shorts) y la mención al premio. El convenio entre Tenerife Shorts y la célebre web cultural incluye también la cobertura del festival por parte del medio, además de una entrevista y reportaje a la directora o director del corto premiado. Así, este nuevo galardón se suma a los habituales del festival lagunero: Premio Family Shorts al mejor cortometraje infantil; premio Canary Shorts al mejor cortometraje canario y premio Tenerife Shorts al mejor cortometraje internacional. El director del Tenerife Shorts, José Cabrera Betancort, valora positivamente esta propuesta del equipo de Culturamanía porque siempre es gratificante que entidades culturales se interesen por el trabajo cinematográfico que se está haciendo en Canarias y lo apoyen.

Culturamanía es un medio de comunicación de ámbito cultural que nació en el 2015 en Santa Cruz de Tenerife, para dar difusión a los eventos culturales y de ocio a nivel insular y canario, a lo largo de los años, ha incluido una larga lista de reportajes y crónicas de los mejores conciertos y festivales, así como una completa biblioteca de críticas de cine y series. Además, Culturamanía ha colaborado oficialmente como medio con el Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife o Los Premios Quirino de la animación iberoamericana. Culturamanía ya alcanza los más de 15.000 seguidores en las redes sociales y su audiencia en la web la convierte en uno de los portales culturales más leídos de Canarias.

Por último, cabe recordar que el Festival Internacional de Cortometrajes de La Laguna [Tenerife Shorts], que se celebra del 9 al 12 de junio en el Teatro Leal de Aguere, se hace posible gracias a la colaboración institucional del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de sus concejalías de Cultura y Turismo y del Cabildo Insular de Tenerife.

What's your reaction?

Excited
1
Happy
2
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual