Fundación CajaCanariasNoticias

Todo listo para la celebración de la gran final del Premio de Música Joven Alberto Delgado Fundación CajaCanarias 2022

–       El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá mañana viernes este acto, en el que tomarán parte cinco formaciones musicales canarias

–       Con entrada libre hasta completar aforo, las actuaciones darán comienzo a partir de las 20:00 horas. Toda la información, ya disponible en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias celebra mañana viernes, 10 de junio, la fase final de su V Premio de Música Joven Alberto Delgado, iniciativa que forma parte del catálogo de certámenes culturales que anualmente convoca en diferentes ramas artísticas. De este modo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá, a partir de las 20:00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, las actuaciones de los cinco solistas y formaciones finalistas que optan a alzarse con el galardón, por importe de 3.000 euros así como la celebración de un concierto en el marco del programa cultural de la Fundación CajaCanarias: Agüita de cocoLlamalagua, Pat Llombet, Sylvie Hernández y Tierras raras.

La Fundación CajaCanarias ha convocado una nueva edición de este galardón con la intención de promover e impulsar la carrera artística de los jóvenes, así como de estimular la creatividad y el esfuerzo de los compositores y aficionados a la música en general. Tras una fase de selección previa, serán cinco las formaciones que actuarán en directo en la final de este certamen, al que han podido concurrir jóvenes canarios y residentes en Canarias con edades comprendidas entre los 15 y los 35 años de edad y en formato solista o en agrupaciones que no superaran los seis músicos, abierto a géneros de música que comprenden desde el pop, rock, rap, hip-hop, hasta la canción de autor, reggae, soul o blues.

Finalistas

Agüita de coco.- Banda de pop-rock canario. Los temas originales de Agüita de coco tocan todos los estilos; pop, rock, zamba, bossa nova, funky o música de autor, entre otros. Canciones divertidas, bailables, lentas y románticas que emocionan al público con sus letras.

Llamalagua.- Dúo acústico que comienza su andadura en el año 2013, formado por Marta Rosa a la guitarra y coros, y María José Lugo como voz solista. El estilo musical de Llamalagua es principalmente pop acústico que abarca otros estilos como el R&B, soul, popular latinoamericana, etc.

Sus comienzos fueron grabando versiones acústicas de temas populares y publicándolos en sus cuentas de Facebook y YouTube. A partir de ese momento, iniciaron sus actuaciones en diferentes escenarios de festivales y salas de la isla.

Pat Llombet.- Desde pequeña se interesó por la cultura. A los 12 años comienza a escribir y, a los 17, musicaliza sus textos. Graduada en Derecho y Máster de Abogacía, compagina sus estudios universitarios con la formación de canto, teatro musical, teatro clásico y gestual en diversas compañías de Tenerife y Madrid.

Pat Llombet ha aprendido de manera autodidacta a tocar la guitarra y el teclado, comenzando entonces a girar por salas y dar forma a su proyecto musical.

Sylvie Hernández.- Sylvie Hernández, natural de Las Palmas de Gran Canaria, es cantautora y doctora en Estudios Literarios. El arraigo a la tierra, el amor en todas sus formas y la nostalgia de un tiempo pasado se juntan en las letras de Sylvie Hernández, amante de la música y la palabra desde temprana edad.

A través de esta música inspirada en el folclore latinoamericano con aire fresco y actual, Sylvie trata de crear un universo de sencillez, delicadeza y emoción.

Tierras raras.- Aprovechando los impulsos creativos surgidos durante el confinamiento, Manu (guitarra) y Javi (batería) comenzaron a ensayar nada más alzarse las primeras restricciones, uniéndose más tarde Pepón (bajo) y Josi (teclado y guitarra). En otoño de ese mismo año, se incorpora a la voz solista Jaco.

Tierras Raras tocan música propia, enérgica y ecléctica, pudiendo encuadrarse dentro del rock alternativo, con influencias de indie y math rock.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like