Events

Toundra regresa al Aguere Cultural para presentar los temas de su último disco ‘Hex’

Toundra regresa a Tenerife para presentar los temas de su último disco ‘Hex’ que les ha hecho girar por múltiples festivales y salas de toda España y parte de Europa. Junto a ellos estarán los palmeros afincados en Madrid, Ella La Rabia, que vendrá bajo el brazo con su reciente nueva obra ‘Canción de Cuna Oceánica’. Completando el cartel estarán los tinerfeños Malsanto que en este concierto desvelarán algunas de sus nuevas composiciones que pronto verán la luz en forma de disco.

La cita será el próximo sábado 19 de noviembre en el Aguere Cultural. Las entradas ya se puede conseguir en www.tickety.es y en los espacios físicos Hey Boy Hey Girl, Aguere Music Store y Jumping Man Música.

Los madrileños Toundra comenzaron su viaje en 2007. Su sonido combina riffs poderosos, hermosas melodías y atmósferas intrincadas, todo ello arropado en espaciosas canciones llenas de electricidad que enfatizan la incandescente llama del directo del grupo, y que les llevó rápidamente a convertirse en uno de las bandas instrumentales más aplaudidas de Europa.

En un tiempo récord publicaron tres discos de manera independiente, giraron por varios países, participaron en algunos de los festivales más relevantes del continente, incluyendo Primavera Sound y el FIB, e incluso llamaron la atención del sello alemán Century Media, con el que firmaron contrato en 2014. Su cuarto trabajo, ‘IV’ (2015), alcanzó un histórico #2 en las listas oficiales de ventas y les llevó a girar incansablemente, realizando más de 150 conciertos en 18 países.

El álbum copó los puestos de Mejor Disco del Año en multitud de medios especializados de varios territorios, incluyendo España, dónde fue elegido ‘Mejor Disco de 2015’ para Mondosonoro. En 2018, la banda regresó al epicentro mediático por la salida de su quinto disco, ‘Vortex’ el cual también alcanzó las listas de ventas españolas con un increíble #4.

Un trabajo que marcó un nuevo comienzo para esta vehemente banda de rock n roll instrumental, que descansa serena a sabiendas de que están a punto de desatar su más salvaje, demoledora y emocionante tormenta.

En 2020 se puso en marcha el nuevo proyecto de Toundra, ‘Das Cabinet des Dr. Caligari’, una banda sonora para el clásico de cine del expresionismo alemán que además celebraba su centenario.

‘Hex’, su laureado último trabajo, vio la luz el 14 de enero de 2022 llegando a un merecido #1 de ventas en la lista de vinilos más vendidos y #4 en las listas globales.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Events