EventsNoticias

Tropicalia: cultura, diversión y sabrosura

Tropicalia se vive y se profesa. Los anuncios de sus fechas son pequeños acontecimientos que tiene como respuesta casi automática de cientos de seguidores. Así viene siendo desde hace años, y así ha sido en las tres ediciones de 2022.

Tropicalia, que cuenta con el patrocinio del ICDC (Instituto Canario Desarrollo Cultural) y del Gobierno de Canarias, es un evento artístico multidisciplinar en el que se combinan música, artes plásticas, danza, artesanía y otras artes  inspiradas en corrientes artístico-culturales de carácter “Tropical”.

Este año, el mundo Tropicalia se desarrolló en tres fechas: 17 de julio: Punta del Lomo (San Miguel de Abona)  27 de agosto y 12 de octubre en el Andana Beach Club (Puerto de la Cruz). Todas con aforos superiores a las 1.000 y todas con un apoyo incontestable de su público.

Porque Tropicalia ha conquistado ese privilegio: tener su propio público. Desde un comienzo, el objetivo de este festival ha sido proporcionar un marco de encuentro donde todos aquellos interesados en esta cultura tengan un espacio de reunión, de encuentro, de intercambio, de investigación donde se pueda ofrecer una selección de artistas que representen lo más significativo de esta tendencia de fusión de estilos latinos, étnicos, folclóricos, populares…

Cultura, diversión y sabrosura. Y mucho más. Cada evento Tropicalia es un acontecimiento en que se multiplican las vivencias, y todo respaldo sobre un trabajo previo con el que se cumplen varios objetivos que alimentan tanto al público como a la escena.

Por citar algunos: creación de un espacio de muestra para el incipiente grupo de creadores canarios; fomentar la creación conjunta y el intercambio entre artistas canarios y de afuera; fomentar la creación conjunta y el intercambio; Potenciar y asesorar a los artistas locales en el uso de sus redes sociales y de los medios audiovisuales, entre muchos otros.

Nickodemos, Manatí, Sistah Vibes, Irtap, Candela son sólo algunos de los artistas que este año formaron parte del cartel artístico del festival durante las tres fechas de celebración de este 2022. Es sólo un punto y seguido. El próximo año volverá la sabrosura.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Events