lunes, julio 22, 2024

Caramelo de Cuba agota las entradas de su concierto en el Auditorio de Tenerife

El pianista y productor, precursor de la fusión de flamenco, ˋjazzˊ y música cubana, ofrece una actuación este sábado en formato cuarteto

El Auditorio de Tenerife tiene programado para este sábado [día 18] a las 19:30 horas en la Sala de Cámara un concierto de Caramelo de Cuba Latin Jazz Quartet con las entradas agotadas. Además de Caramelo de Cuba al piano, estarán Dani Morales a la batería, Jesús Bachiller Bachi al bajo y José Montaña en la percusión. En este proyecto, Caramelo de Cuba -en formato cuarteto- plantea un recorrido por casi todos los géneros y compositores de la música cubana, proponiendo una interpretación que se nutre de lo contemporáneo desde la base de un profundo conocimiento de la tradición.

Pianista, percusionista, arreglista, compositor y productor musical, Caramelo de Cuba está considerado como el precursor de la fusión del flamenco con el jazz y la música cubana en España y destacado por la prensa especializada internacional como uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo.

Nació y se formó en La Habana, donde empezó con la orquesta de Benny Moré o el Conjunto Casino. Tan talentoso como versátil, ha grabado y compartido escenario con innumerables personalidades de la música de jazz (Deborah J. Carter, Jerry González, Paquito D´Rivera), de la música cubana (Celia Cruz, Omara Portuondo) y el flamenco (Diego El Cigala, Enrique Morente, Paco de Lucía, Josemi Carmona).

Ha sido reconocido internacionalmente, premiado y nominado en multitud de ocasiones a los Grammy como mejor pianista y álbum de jazz latino del mundo por The Latin Jazz Corner (2011). Nominado por la revista Latin Jazz Corner y la prestigiosa Down Beat al mejor pianista de jazz latino del año. Ganó un Grammy con el álbum Entre 20 Aguas, un homenaje a Paco de Lucía, compartiendo con los más grandes pianistas internacionales como Chick Corea, Chucho Valdés y Michael Camilo.

Popular Articles