viernes, julio 12, 2024

Carnaval Reggae Festival regresa al escenario de Francisco La Roche el primer viernes de Carnaval

Santa Cruz de Tenerife recupera en su edición de 2023 el Carnaval Reggae Festival en lo que será su séptima edición dentro de la celebración de las fiestas capitalinas. Esta cita con los sonidos jamaicanos tendrá lugar el viernes 17 de febrero, a partir de las 23:30 horas, en el escenario de la Avenida Francisco La Roche.

Carnaval Reggae Festival programa a la madrileña Aciz junto a Ruts & La Isla Music, Virginia Guantanamera meets DJ Arrocín y Sistah Vibes, además de Tenerife Dacenhall Crew. Una vez más, Santa Cruz de Tenerife se abre a disfrutar con una variada muestra de sonidos que va desde el reggae más tradicional al más actual, pasando por propuestas musicales adyacentes y un potente espectáculo de baile.

Desde su primera edición, el Carnaval Reggae Festival ha sintonizado a la perfección con el interés internacional de la fiesta capitalina, con una propuesta artística diversa y global que ha congregado año tras año a miles de seguidores, convirtiéndose en una de las ofertas más exitosas en de las celebraciones carnavaleras de calle.

En este 2023 llega Aciz, seudónimo de la vocalista, compositora, pianista y productora Alicia Cid. La que fuera parte de la banda de mestizaje Quinto Parpadeo comenzó a perfilar su proyecto en solitario hace años, con colaboraciones en diferentes proyectos en el ámbito de la música electrónica, el hip hop y el reggae (Dremen, Dub Elements, The Warriors o Bman Zerowan entre otros).

En este proyecto aúna su bagaje como cantante de soul y góspel en diferentes agrupaciones con su inquietud por el reggae. Pero no es hasta la incorporación del percusionista y productor canario Rayco Gil (Mojo Project, Lagarto Amarillo…) cuando su particular sonido empieza a tomar forma. Con influencias de nombres dispares como Curtis Mayfield, Gil Scott-Heron, Sade, Damian Marley o Lauryn Hill, su música recupera un sabor clásico a reggae, soul y rnb sin temor a elementos contemporáneos.

También estará sobre el escenario Ruts & La Isla Music, con su espectáculo ‘Marley Vive’, en la que muestra su sintonía con el repertorio de Bob Marley. “Siempre ha sido una manera de conectar con los músicos que han pasado por la banda –comenta la propia Ruth Barreto-, con el público y con el reggae, por eso, lo siento cercano y natural y sin dudas, vibro con la música del maestro”. Desde esa óptica, y por tanto, desprendida de barreras, incluso de las de género, Ruts ha creado esta visión renovada del Rey del Reggae con la que espera también dar oportunidad a que un gran número de seguidores de la leyenda puedan rememorar en directo sus canciones.

El cartel de artistas se completa con la participación de Virginia Guantanamera junto a DJ Arrocín y Sistah Vibes Dj. Además, Carnaval Reggae Festival volverla a contar con la participación del cuerpo de baile Tenerife Dancehall Crew.

Popular Articles