domingo, julio 14, 2024

El Conservatorio Profesional acoge un concierto de percusión con obras de diversos autores internacionales

El Conservatorio Profesional de Música del Santa Cruz de Tenerife continúa con su variada e intensa actividad paralela y este martes ofrecerá un concierto a cargo del Grupo de Música de Cámara de los alumnos de percusión, que esta ocasión estarán acompañados por los solistas Enrique Fernández De La Calle (timple) y Ana Beatriz Alonso (danza española y castañuelas), bajo la dirección de Emilio Díaz Martín.

El encuentro, con entrada libre, tendrá lugar este martes, 21, de marzo, a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones del Auditorio Antonio Lecuona del propio centro educativo.

En este concierto, el Grupo de Música de Cámara de Percusión realizará un viaje musical con el fin de unir los continentes de América y Europa, pasando también por las propias Islas Canarias. La salida de este viaje será desde America, con las obras ‘Kawf Dooda Code y Overture for percussion’, de los compositores Chris Crockcarell y John Beck.

La siguiente parada será precisamente  Canarias, de donde interpretarán la ‘Polka de la guagua’ de Benito Cabrera. Desde allí partirán rumbo a Andalucía para rescatar ‘La Boda de Luis Alonso’ del maestro Jerónimo Giménez. La ciudad de París estará representada por ‘Carmen’ del compositor G. Bizet.

El término de este viaje musical tendrá lugar en Alemania, el país de los grandes compositores, con la música de Michael Jansen, del que se podrá escuchar ‘In Motion y YMCA’.

Popular Articles