sábado, febrero 24, 2024

«El discurso de las moscas», el odio y xenofobia en torno a la inmigración en el Espacio La Granja

La obra teatral de ‘laGodot esCénica’ se pondrá en escena el sábado 28, protagonizada por Saulo Trujillo, actor de la serie ‘Hierro’

La xenofobia y los mensajes de odio en torno a la inmigración envuelven ‘El discurso de las moscas’, la propuesta teatral de la compañía laGodot esCénica que estrenará la nueva temporada de artes escénicas del Espacio La Granja. Una historia que refleja cómo las misivas de desprecio y rencor pueden influir en las personas y cambiarlas a través del miedo, con un estilo que combina el teatro de lo épico y de lo absurdo. Se presentará el próximo sábado 28, a las 20.00 horas, por un precio de 10 euros la entrada.

La historia del ‘Discurso de las moscas’ transcurre en dos planos temporales distintos, empezando en el presente, con los ancianos ‘Él’ y ‘Ella’, atrapados en su soledad, tan distantes que son incapaces de siquiera comunicarse entre sí. Será ‘Hijo’, quien cause una ruptura en la monótona vida de la pareja, llevándolos a afrontar conflictos que creían lejanos.

El pasado irrumpirá en la obra, mostrándonos a la pareja en su juventud, y al hijo en sus años de niñez, inocente y curioso hasta que conoce su primer y gran terror, los ‘ilegales’. Unos ‘seres amenazantes’ que vienen a ‘quitar’ el trabajo de las personas y ‘arruinar la vida de su familia’. Un miedo que creció en él hasta convertirse en un adulto despiadado, que no se detendrá ni siquiera frente a sus padres para destruir el ‘mal’ que los acecha.

Entre los protagonistas se encuentra el actor Saulo Trujillo, reconocido por su papel como Daniel en la popular serie de Movistar+, ‘Hierro’. Además, la producción cuenta con la experimentada Guaxara Baldassarre, autora y directora de la obra, que encabeza el equipo de la compañía junto a la productora Carmela Rodríguez.

Estrenada en diciembre en Gran Canaria, ‘El discurso de las moscas’ es la segunda producción de la compañía laGodot escénica. Ha sido producida con el apoyo económico del Gobierno de Canarias, a través de la convocatoria anual del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), y de otras entidades como la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria.

Popular Articles