domingo, marzo 3, 2024

Olga Cerpa y Mestisay presentan en el Carnegie Hall de Nueva York y en Chicago su Palosanto

El jueves 9 de febrero, a las 8 de la noche, la prestigiosa cantante isleña, acompañada por cuatro de sus músicos, se presenta en la sala Weill del histórico Carnegie Hall de la Gran Manzana y dos días después en la sala del Segundo Ruiz Pelvis de Chicago. El primero de los conciertos está organizado por el Centro Cultural Cubano de Nueva York, asociación neoyorquina que en esta ocasión cuenta con la ayuda del departamento de cultura de la ciudad de Nueva York .

Esta es la sexta vez en la que la cantante isleña y su grupo presentan un espectáculo en la ciudad de los rascacielos. En el pasado han actuado en diferentes espacios escénicos de la misma; entre ellos la Nacional, la Hunter University, el Lincoln Center o el Teatro Miller, en Brooklyn. Su bianual presencia en esa gran urbe les ha ayudado a tener una fiel presencia de público que, en cada convocatoria, se ha ido sumando al conocimiento y disfrute de la voz y las interpretaciones de la cantante isleña y su grupo.

En esta oportunidad lo hacen en una de las salas del famoso Carnegie Hall – uno de los templos de la música mundial – para presentar «Palosanto», una afortunada inmersión discográfica de resonancias acústicas que contiene hermosas canciones grabadas junto a diecisiete guitarristas de diferentes estilos estéticos y de diez nacionalidades. Es el fruto de dos años de trabajo registrando un disco que fue grabado, con la obligada distancia que impuso la crisis sanitaria, – y gracias a las capacidades de la tecnología digital sonora actual – en distintas ciudades del mundo conexionadas para esta producción con Canarias, desde Lisboa a Milwooke, o desde Berlín a Tel Aviv.

El sábado, 11 de febrero presentarán el mismo programa de concierto en Chicago, donde ya estuvieron en dos ocasiones anteriores. Será en el Centro Cultural Segundo Ruiz Pelvis, gracias al concurso de esta asociación de origen puertoriqueño en colaboración con el International Latino Cultural Center of Chicago.

En ambas actuaciones Olga será acompañada en las guitarras y timple por Hirahi Afonso, Dario Barroso y Manuel González y en el bajo acústico por Marco Valero.  En ellas, además, se presentará y se pondrá a la venta una limitida edición física Dluxe de Palosanto, con un original desarrollo gráfico firmado por los multipremiados colombianos Juliana Jaramillo y Carlos Dussan, de Cactus Taller gráfico. Es un diseño basado en motivos e ilustraciones del pintor canario Néstor Martín Fernández de la Torre cedidos por el Museo Néstor para esta edición especial.

Antes de esas presentaciones, el viernes 3 de marzo presentarán en sus redes sociales un pequeño documental de 30 minutos de duración donde se narra el proceso de construcción del disco a través de los testimonios de algunos de sus protagonistas y los lugares y ciudades donde fueron registradas las grabaciones.

Popular Articles