domingo, julio 14, 2024

Orbital y Trueno serán los cabezas de cartel de Phe Festival en su octava edición

El festival tinerfeño de música y tendencias regresa a Puerto de la Cruz el 18 y 19 de agosto con una destacada propuesta internacional que completa su apuesta por una experiencia vacacional única.

#EsplendorEnElPuerto

La octava edición de Phe Festival, prevista para el 18 y 19 de agosto en Puerto de la Cruz, presenta importantes novedades con la incorporación de referencias internacionales de primer nivel como los británicos Orbital, The Reytons, y el rapero argentino Trueno encabezando el cartel. La propuesta musical se completa con artistas nacionales que son tendencia incuestionable en diferentes estilos, caso de Natalia Lacunza, Arde Bogotá, Rocío Marquez & Bronquio, Shinova o Jimena Amarillo.

El festival mantiene igualmente su apuesta por una variada programación de actividades durante la semana de celebración, con la seguridad de ofrecer a su público un plan perfecto de vacaciones en Canarias. Las exhibiciones de Phe Urban Sports, experiencias y talleres al aire libre de Phe Summer Camp, las sesiones de Phe Yoga, la muestra de artistas emergentes Phe Gallery, junto a las jornadas Phe Creative, con especial atención este año a la cultura del vino, completan esta experiencia festivalera para disfrutar del entorno marítimo inigualable que ofrece Puerto de la Cruz como lugar ideal para regalarse una escapada vacacional.

Phe Festival da un salto cualitativo en 2023 con la selección de artistas , como demuestra la presencia internacional de artistas de referencia como Orbital, dúo británico pionero en la música electrónica de baile, o el fenómeno argentino del género urbano Trueno, ampliando así la propuesta a nuevos públicos. A estos conciertos se suman los también británicos The Reytons, y destacados artistas nacionales como Arde Bogotá, Second, Natalia Lacunza, Shinova y Rocío Márquez & Bronquio. No faltan propuestas emergentes que será un placer descubrir y otras más consolidadas, caso de Sexy Zebras, Jimena Amarillo, Morreo, Bala, Rocio Saiz, Ghouljaboy, Hoonine, y Zurych, que convertirán el viernes 18 y sábado 19 de agosto el recinto ubicado en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz en una celebración de lo mejor de la escena independiente.

Los abonos para asistir al festival ya están a la venta en la plataforma Tickety.es

Promoción para viajeros

Como incentivo para aquellas personas que residen fuera de Canarias, Phe Festival renueva este año la campaña #HolidaysMatters, poniendo en marcha una promoción especial de 2×1 dedicada a público procedente de la Península y Baleares, así como otros países, de manera que comprando un abono se recibe otro gratis con el que poder invitar a un acompañante y disfrutar del festival en buena compañía. El único requisito para poder acceder a la promoción es acreditar la procedencia con un billete de avión destino a Tenerife que demuestre que se viene de fuera de las Islas en las fechas de celebración de Phe Festival. La información completa de esta promoción se encuentra Aquí

El festival facilita también al público canario la asistencia desde otras islas del archipiélago para esta cita veraniega en la que el público se reencuentra con la música en vivo, pudiendo descubrir los atractivos que ofrece el municipio y el norte de Tenerife durante la semana del festival. De esta manera, renueva su promoción de paquetes que incluyen vuelos desde Gran Canaria, Lanzarote y La Palma (resto de islas a consultar) además de alojamiento y abono. Toda la información está disponible en su página web.

Compromiso con el entorno

Conscientes de que la celebración de un festival en un entorno privilegiado como es Tenerife requiere un compromiso excepcional con la sostenibilidad, en cada edición Phe Festival se preocupa por gestionar correctamente el festival a nivel ambiental, social y económico, esfuerzo que es reconocido por su incorporación a la plataforma Biosphere Sustainable Lifestyle 2023. Sin olvidar la colaboración con entidades como Ecoembes y Ecovidrio, con las que se desarrollan diferentes actividades para el disfrutar de un festival sostenible e inclusivo.

Phe Festival celebra su octava edición consolidando su apuesta por la música y las tendencias actuales en las islas, una labor que le ha llevado a ser reconocido con la insignia cultural de Canarias y primera referencia por tercer año consecutivo en el ranking de acontecimientos culturales nacionales que elabora cada año Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.

La página web phefestival.es y las redes sociales del festival ofrecerán información actualizada con los detalles de las actividades, convocatorias y novedades que conforman la programación de Phe 2023.

Phe Festival está organizado por Phe Team con la promoción del área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Cuenta además con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y la Dirección General de Juventud, Turismo Islas Canarias, así como del Cabildo de Tenerife a través de sus entidades de gestión cultural y turística. También colaboran las marcas y empresas privadas Aqualia, Deichmann, Hospiten, Fuente Alta, Mapfre y Hemispheria

Popular Articles