domingo, julio 14, 2024

Puerto de la Cruz acogerá la II edición del International Bridge Music Festival de orquestas juveniles

La ciudad turística colabora en un encuentro organizado por la orquesta de cuerdas de Puerto de la Cruz-La Vera

Este 8 de mayo Puerto de la Cruz se convertirá durante una semana en la capital mundial de las orquestas juveniles al acoger en el Complejo Turístico Costa Martiánez la II edición del Internacional Bridge Music Festival.

Con la participación de un centenar de alumnos provenientes de Estados Unidos y Argentina, la responsable de la Orquesta de Cuerdas de Puerto de la Cruz-La Vera Laura Vié ha unido fuerzas con el otro lado del Atlántico para llevar a cabo este encuentro que se desarrollará hasta el 14 de mayo con distintos ensayos y actuaciones abiertas al público, incluyendo master-class impartidas por varios profesionales de la música, técnica y ejecución de los instrumentos.

“Para la ciudad se trata de una oportunidad única de establecer lazos que ya serán para siempre no sólo con las escuelas y academias sino también con el alumnado y sus familias y que vuelve a poner a Puerto de la Cruz como el lugar ideal para celebrar cómo la Cultura sigue siendo el eje transformador más potente con el que contamos”, afirmó el alcalde Marco González, que aprovechó para agradecer la labor de la orquesta en el ánimo impagable de que la música sea una herramienta insustituible dentro de la formación de los y las más pequeñas.

Por su parte, Laura Vié subrayó la importancia del apoyo con el que ha contado desde el Ayuntamiento para que este festival ya de forma presencial se celebre con la participación de un centenar de niños y niñas procedentes de la Orquesta de cuerdas de Monte Grande en Argentina que lidera la profesora Marisol Canessa, la Academia Maria Benaros Violín Studio de Minnesota en Estados Unidos, además de la propia Orquesta de cuerdas Puerto de la Cruz-LaVera. “Estamos muy ilusionados con todas las actividades programadas para vivir una semana soñada compartiendo el mismo amor a la música”, añadió.

La semana también contará con ponencia de personajes destacados del mundo de la música clásica como los profesores Carmen Gonzales a la viola, Irene Gutiérrez al violonchelo, el director de orquesta Massimiliano Agelao, y Raúl Cabrera Hernández, especialista internacional en arte y movimiento y música corporal. “Además contaremos con la colaboración especial del maestro Benito Cabrera, Fernando Orti y Andrés Molina, actuaciones que completarán y enriquecerán un programa de un evento en el que esperamos contar con el calor del público.”

Popular Articles