sábado, junio 22, 2024

Ruts & La Isla Music presentará “Miss Lava” en el SUMA Festival

La artista canaria actuará el próximo 23 de septiembre a partir de las 19.30 horas en el escenario de la Plaza de San Luis

La artista canaria Ruts & La Isla Music estará presente en el Santa Úrsula Música y Arte (SUMA) Festival, que se celebrará en el municipio tinerfeño este sábado 23 de septiembre. En él, presentará su trabajo “Miss Lava”, que se publicará el próximo mes de diciembre, aunque ya ha presentado algunos de los sencillos que compondrán el álbum como “NCNV” o “Arriba”.

La actuación de Ruts & La Isla Music tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el escenario de la Plaza de San Luis y será de asistencia gratuita, por lo que todos los amantes de la música de autor pueden disfrutar y bailar con la cantante y compositora canaria y su banda.

Al respecto, Ruts & La Isla Music ha invitado a todos los canarios a acudir a este festival porque “disfrutarán de un nuevo directo, innovador y con un alto contenido coral, optimista, bailongo y reivindicativo”.

“Una actuación musical que no dejará indiferente a quienes se acerquen al SUMA Festival”, ha añadido.

En este sentido, ha indicado que es un lujo poder compartir escenario con artistas de la talla de Pedro Guerra, Marta Soto, Petit Lorena, Ana Tomar & Melanie Henríquez, Germán López o Los Gofiones, entre otros.

Y es que este SUMA festival no es solo música, es mucho más, ya que incorpora otras actividades paralelas como talleres, teatro, danza o espectáculos infantiles.

BIOGRAFÍA RUTH BARRETO (RUTS & LA ISLA MUSIC)

Reconocida en 2021 con el Premio Solajero de Cadena Ser Canarias por su trayectoria, Ruts & La Isla Music (cantante, autora, activista musical) lleva casi dos décadas recorriendo los escenarios mostrando su música, una mezcla de Reggae con Neo Soul y aroma latino.

Ruts & La Isla Music ha desarrollado su trabajo de forma independiente, produciendo sus propios espectáculos, así como sus trabajos discográficos que la han llevado a importantes festivales, salas y teatros, como Rototom Sunsplash, Womad, Encuentro Veneguera, Boreal y Arn Blue & Green, Amanecer Sonoro, entre otros. 

Su música se caracteriza por sus letras propias llenas de optimismo, fuerza y compromiso social enmarcadas en un directo que hace vibrar al público con un buen groove, un buen sonido, destacadas armonías vocales e innovadora puesta en escena.

Su experiencia y singularidad, la han hecho abrir conciertos de legendarios artistas como la banda inglesa UB40 y compartir escenario con Juanes, Macaco, Gentleman, Chojin, etcétera.

Desde 2014 ha ampliado su actividad cultural produciendo y dirigiendo el festival internacional de Reggae de Canarias, Reggae Can Festival.

Popular Articles