Noticias

Toni Acosta y Omar Ayuso agotan entradas en el Leal para el estreno nacional de El Sonido Oculto

Juan Carlos Rubio dirige la adaptación de la obra de Adam Rapp, que tendrá su siguiente parada en el teatro Víctor Jara de Vecindario

Durante la rueda de prensa de presentación de la obra, Acosta se mostró emocionada de volver al teatro donde debutó de forma amateur con 14 años

Colgando el cartel de “No hay entradas”, así debuta la adaptación del director Juan Carlos Rubio de la obra de Adam Rapp El Sonido Oculto, a la que precede un excelente éxito de crítica y público cuando se representó en Broadway en 2019. Durante la rueda de prensa de presentación de las funciones que tendrán lugar los próximos días 13 y 14 de enero en el lagunero Teatro Leal, Toni Acosta, coprotagonista de la obra junto a Omar Ayuso, se mostró emocionada por poder estrenar en el teatro. “Yo tenía 14 años cuando vine aquí a interpretar una obra amateur, La Cenicienta, en la que yo hacía de hermanastra. Nadie de mi familia se dedicaba al teatro, mi padre es camionero, mi madre costurera y mi hermano guagüero y, sin embargo, cuando me subí al escenario esa vez supe que esto era a lo que me quería dedicar”. “Estrenar aquí cierra un círculo de amor”, sentenció la lagunera. 

La actriz estuvo acompañada del alcalde de la ciudad de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; la concejala de Cultura, Yaiza Díaz; quienes señalaron la importancia de estrenar una obra nacional en La Laguna, “Este municipio sigue trabajando para convertir la ciudad en un referente cultural en la Isla, y estrenar una obra como El Sonido Oculto, que viene precedida de críticas extraordinarias en su versión original, es sin duda un hito que se ve refrendado por el hecho de haber agotado todas las entradas”, remarcó la concejal.

Por su parte, Omar Ayuso, quien interpreta a Hugo, un personaje inteligente y solitario que da la réplica a Julia (Toni Acosta) defendió la necesidad de descentralizar la cultura “Para mi”, aseguró, “salir de Madrid o Barcelona para acercar la cultura a otros lugares es una responsabilidad social y cultural”. El director de la obra, Juan Carlos Rubio, aseguró que se enamoró del texto cuando se lo propuso Toni Acosta y que en él se mezclan “el humor, el thriller con mucho ingrediente emocional y de verdad. Es un estudio de la soledad sobre el escenario”, comentó. Acosta aseguró que la adaptación de Rubio del texto de Adam Rapp “permite acercar al espectador e identificarse con los personajes porque, entre otras cosas, los ha colocado en entornos próximos” a lo que Rubio replicó “La Laguna no ha sido el escenario de la obra porque en esta ciudad no nieva, porque si no, sería la ciudad perfecta para ubicar la trama porque también tiene universidad y es una ciudad perfecta para crear el ambiente”. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias