lunes, junio 24, 2024

Galardones y Reconocimientos en el XX Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife

El XX Salón del Cómic Internacional del Cómic y la Ilustración celebró esta gala en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, en la que reconoce diferentes méritos y disciplinas relacionados con el mundo del cómic y la ilustración

El pasado sábado 21 de octubre, y enmarcada en la tercera jornada presencial de Santa Cruz Cómic 2023, se celebró esta gala de entrega de los Premios del Salón en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife. El acto se inició a las 20:00 horas, y contó con las actuaciones de dinamización de Ana Marín, que realizó dos monólogos temáticos. Estuvieron presentes José Manuel Bermúdez, Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, Primer Teniente de Alcalde, José Carlos Acha, Consejero insular de Cultura de Tenerife, Carmen Pérez, Consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo y Francisco Pomares, Presidente de la Fundación Cine+Cómics. Además asistieron diversos autores invitados, entre los que se cuentan Ana Oncina, Adrián Ríos o Michaela Konrad, entre otros. La gala fue presentada por Lucas Morales, director de la Fundación Cine+Cómics.

Con estos premios, la Fundación Cine+Cómics y Santa Cruz Cómic 2023, reconocen diferentes méritos y logros relacionados con el mundo del cómic y la ilustración. La primera en recibir el galardón fue Estela Crisostómo, con el Premio Revelación; le siguieron Adrián Ríos, quien recibió el Premio Fan Cómic, y Elvira Piedra, que obtuvo el Premio Mejor Ilustración. Por otro lado, Jorge Fonte recibió el galardón a la Divulgación, Isabella Ferrante obtuvo el Premio Corominas, y Cesar Sebastián se llevó el Premio Mejor Álbum por «Ronson». Laura Pérez Vernetti recibió el Premio Culturamanía, el cual se estrenaba por primera vez en el Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife, donde Jesús Hernández y Vicky Ferrer, miembros de la Revista, dieron paso a un video saludo de Laura, quien no pudo asistir a la entrega. El Premio Internacional fue otorgado a Jeff Lemire, y el Premio Santa Cruz Cómic 2023 se concedió a Ana Oncina.

Jesús Hernández y Vicky Ferrer, miembros de la Revista Culturamanía

Tras la entrega de los galardones, Francisco Pomares, Presidente de la Fundación Cine+Cómics pronunció un discurso de agradecimientos dedicado a todos aquellos implicados en la realización de Santa Cruz Cómic 2023, desde el equipo de organización y los voluntarios hasta las autoridades y organismos públicos que apoyan esta iniciativa, como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Cabildo de Tenerife o el Gobierno de Canarias, entre otros.

La gala se cerró con la actuación de Lu Sweeran, cantante y guitarrista que interpretó en directo diversos temas musicales de clásicos Disney, como Toy Story, Frozen Hércules, entre otros. Con esta gala, Santa Cruz Cómic puso el broche de cierre a su tercera jornada de actividades presenciales, ubicadas entre Los Lavaderos, La Recova y el Teatro Guimerá.

Popular Articles