domingo, julio 14, 2024

Amor, comedia y deber con ‘Ninotchka’, en el ciclo ‘El amor es un clásico’ de Filmoteca Canaria

La cinta se proyectará este jueves 2 de marzo en el Espacio La Granja y el próximo martes 7 en el Teatro Guiniguada

Un clásico del cine que fue nominado a cuatro categorías de los premios Óscar de 1939, incluyendo a mejor película

El ciclo ‘El amor es un clásico’ vuelve con uno de los íconos del subgénero screwball comedy, ‘Ninotchka’. La historia de una agente rusa, interpretada por la magnífica Greta Garbo, que es enviada a París a investigar a tres ‘camaradas’ que se han descarriado en su misión de resolver un delito. Sin embargo, su viaje la llevará a conocer a un caballero que le mostrará los encantos de la ‘Ciudad de la Luz’. Filmoteca Canaria proyectará la cinta en el Espacio La Granja este jueves 2 de marzo y el próximo martes 7 en el Teatro Guiniguada, ambas sesiones serán a las 19.00 horas por un precio de dos euros la entrada.

‘Ninotchka’ es una alocada comedia con un humor muy particular, ideada por el director Ernest Lubitsch, donde una estricta oficial comunista encuentra el amor en pleno acto de servicio, lo que la hará debatirse entre su patria y sus deseos personales. Esta cinta obtuvo cuatro nominaciones a los premios Óscar de 1939 a mejor película, mejor guion, mejor argumento y mejor actriz por la interpretación de Greta Garbo.

El crítico del New York Times Frank S. Nugent definió a ‘Ninotchka’ como “un entretenido panel de caricaturas (…) A Stalin, insistimos, no le gustará; pero, a no ser que tus gustos sean muy parecidos a los del partido, creemos que te gustará, y mucho”. Por su parte, Richard Brody, del diario The New Yorker la describió como una comedia con un efervescente ingenio erótico, en la que la sátira política no deja de estar presente.

Sobre el ciclo

El ciclo ‘El amor es un clásico’, de Filmoteca Canaria presenta cinco comedias románticas de los años 30 y 40 del siglo pasado, reconocidas como clásicos del cine y, en su mayoría, premiadas o nominadas a los prestigiosos premios Óscar. Las dos primera sesiones han tenido lugar en el mes de febrero y continuaran las tres restantes en este mes de marzo con ‘Ninotchka’, ‘Bola de Fuego’ y ‘Nacida ayer’.

Popular Articles