MúsicaNoticias

Anier y Tribade unen sus directos el 4 de febrero en el Aguere Cultural

Este próximo sábado 4 de febrero (21:00 horas)  aterrizarán en el Aguere Cultural de La Laguna las artistas Anier y Tribade para desgranar por primera vez juntas en Tenerife los temas de sus más recientes trabajos que las han posicionado en los puestos de honor del rap y hip hop nacional emergente. Las entradas se pueden conseguir a través de las webs de Tickety y Wegow.

Melina Altés, más conocida en el mundo artístico como Anier (juego de palabras que entronca con el significado del sustantivo común y particular Reina, expresado a la inversa en su alias creativo), es sinónimo de coraje y genuinidad sobresaliente, en

Nacida el 02 de abril de 1998, y con tan solo 24 años de edad, se ha posicionado a nivel nacional, como una de las artistas emergentes en la escena de la lírica urbana, y todo ello, con un recién primer disco de debut, estrenado el 22 de abril de 2022, llevando por título el de “Alas de Metal”.

Pero previamente, esta artista barcelonesa, ya había trasladado su ideario con tan solo 20 años, en temas y videos de YouTube, con una resonancia y difusión digna de alabanza y consideración, ya que, sin grandes medios económicos ni apoyos discográficos, alcanzó la abrumadora cifra de 11 Millones de visualizaciones de su tema “Carnaza”, más de 4 Millones de reproducciones de su canción “Fuego A Tregua”, o los casi 3 millones de escuchas de su video “Caballos Dopaos”. Y todo ello, sin disponer de un sello discográfico de relevancia tras su encomiable labor de difusión, generada de manera íntegra por sus capacidades, potencialidades y habilidades personales. Ni disponer de un Lp en formato físico, que refrendara su labor artística en los mencionados tiempos iniciales.

Y todo ello, generado desde su particular, personal e intransferible sello de identidad, dentro de un estilo musical, personalizado, objetivado y significado, lamentablemente, en figuras masculinas sustentadas por sus temas y expresiones sexistas, machistas y patriarcales. Anier, rompe y se desvincula de tales patrones compositivos y argumentales, abriéndose en canal de manera emocional con historias personales que en nada se fundamentan con el retrogrado mensaje de la falocracia y la testosterona masculina como insignias de valía interpretativa.

Asimismo, es participe activa, en el nuevo movimiento emergente de compositoras y agrupaciones de mujeres, identificado en ciudades y núcleos urbanos tan destacados como Barcelona capital, Valencia, Madrid, etc., colaborando en temas musicales, y difusión de actividades inmersivas a través de talleres y charlas informativas, orientadas a la desmitificación de los términos machistas en la lírica del Rap y Hip Hop, así como la de la visibilización y empoderamiento de la figura artística femenina. A su actuación, prevista para el próximo 04 de febrero 2023, en el espacio Aguere Cultural, sala de eventos ubicada en el municipio de San Cristóbal de La Laguna.

Se unirá también la banda barcelonesa Tribade, dúo de artistas femeninas, que con su mezcla de Rap y su particular visión del Trap, asentado con consistencia en mensajes directos, asimilados a los conceptos de respeto, igualdad, consideración y valía de la mujer artista y su desempeño activo y primordial en la contemporánea vida cultural, tanto en el actual presente, como en el pasado histórico. Temas como “Mujeres”, con más de 1 millón de reproducciones, o “Gaupasa” con 2,5 millones de visualizaciones.

Intentan desmitificar la sexista y desigual división de roles en la sociedad del S.XXI. Un ideario compositivo, de dos formaciones emergentes, que intentan cultivar entre las generaciones más jóvenes y adolescentes, un mensaje de paridad y respeto, entre sexos y entre personas. Un evento que visitara por vez primera la isla de Tenerife, y que consideramos de sumo atractivo por su faceta musical y cultural. Asimismo, el evento presentaría una considerable y destacada repercusión, tanto en su promoción como en las actuaciones en sí mismas, dado el poder de congragación y llamamiento que presentan las dos bandas locales de música urbana.

El Evento está patrocinado por las Concejalías de Juventud y la de Igualdad, LGTBI y Calidad de Vida del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, así como por el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música