domingo, julio 14, 2024

«Broken Play», una obra que profundiza en el bullying y los problemas de la adolescencia

La obra, galardonada en los Premios Lorca 2022 y nominada a los MAX, se lleva al escenario mañana, viernes 10, en el Espacio La Granja

Se realizará una sesión matinal para alumnado de IES a las 11.00 horas

“Hace dos años leí una noticia relacionada con el suicidio de una adolescente llamada Lucía. Tenía 14 años”, expresa Chico García, “no se borraba de mi mente y, con ella, algunas preguntas. De las respuestas que nunca hallé nació esta obra”. El Espacio La Granja recibe ‘Broken Play’, una propuesta teatral creada tras más de dos años de escritura e investigación sobre el acoso escolar. Un espectáculo que revela los conflictos de la vida adolescente como el cyberbullying, las relaciones y, sobre todo, la necesidad de conseguir un lugar en el mundo. Se escenificará mañana, viernes 10, a las 20.00 horas.

El espectáculo está pensado por y para jóvenes, y público adulto que pueda ver reflejado en la obra las situaciones y conflictos reales de la vida adolescente y comprenderlos desde otro prisma. Problemas reales de extrema dureza como del suicidio juvenil o el cyberbullying.

El Espacio la Granja acoge este espectáculo el día de mañana, viernes 10 de febrero, a las 20.00 horas. Las entradas tienen un coste de 8 euros y se pueden obtener por la web o en la taquilla del espacio.  Además, hay una tarifa especial para público menos de 30 años, desempleados y alumnado de danza, teatro, circo y música en centros de la isla.

La obra ‘Broken Play’, galardonada con el premio revelación en los Premios Lorca 2022 nominada a los premios MAX, es una propuesta de Induo Teatro, dirigida por Chico García. Trata la historia de un grupo de adolescentes que se reúnen en la noche de San Juan, justo antes de empezar el verano, se supone que van a disfrutar, pero esta será una reunión diferente, su ‘juego’ ha ido demasiado lejos, y está a punto de romperse.

El espectáculo se ha programado en la línea ‘La Granja, Juventud y Cultura’, en colaboración con la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, por lo que se busca involucrar a jóvenes en el proyecto. En esta ocasión, parte de la escenografía que se mostrará en el escenario fue elaborada por el alumnado del Ciclo de Arquitectura Efímera y Escultura Aplicada al Espectáculo del IES Fernando Estévez. Además, se hará un pase matinal para alumnado de IES a las 11.00 horas para que puedan disfrutar de esta aprender de esta historia.

El objetivo de ‘Broken Play’ es concientizar y fomentar la igualdad y el respeto, así como llamar la atención sobre la salud mental adolescente. En esta línea, la Dirección de Juventud ha implementado el proyecto ‘Camarada’, una acción que pretende servir de ayuda a la juventud, con espacios seguros y sesiones psicológicas individuales para tratar los problemas que les ocupan, que ya ha servido a más de 200 canarios.

Popular Articles