martes, abril 23, 2024

India Martínez, Pastora Soler y Renzzo el Selector, primeras confirmaciones de Mujeres World Fest

  • El Campo de Golf Costa Adeje acoge el 26 de agosto el gran concierto desde las 15:00 a las 00:00 horas
  • El montaje de esta edición incluye una amplia zona gastronómica con diferentes zonas y tipos de comida
  • Las primeras 1.000 entradas ya están a la venta en una promoción especial en la web del festival www.mujeresworldfest.com

Mujeres World Fest vuelve a escena con su segunda edición en la que se dará un salto cualitativo en la programación y en la puesta en escena que prepara la promotora para el Campo de Golf Costa Adeje, el próximo 26 de Agosto desde las 15:00 a las 00:00 horas. Las primeras artistas confirmadas son dos referentes del panorama musical como India Martínez y Pastora Soler, a las que se suma el DJ de moda en Canarias, Renzzo El Selector, que será el encargado de iniciar el festival y amenizar los cambios de artistas. Las entradas se encuentran a la venta en la web del festival www.mujeresworldfest.com a un precio único promocional de 30€ para las 1.000 primeras entradas.

Mujeres World Fest es un festival de visibilidad femenina que se realiza en un espacio incomparable y que permite vivir una experiencia única con un concepto innovador y único en España. Próximamente se darán a conocer el resto de artistas del cartel y la programación de las actividades paralelas, que este año tambien contarán con figuras relevantes como la edición de 2022. En cuanto a las artistas presentadas, India Martínez llegará Costa Adeje con su ‘Nuestro Mundo Tour’que se inicia en junio y que recorrerá toda España. En la nueva gira da vida a su último trabajo discográfico que recientemente ha visto la luz y que ya se ha colocado entre los más vendidos de España alcanzando con su primer single “Si ella supiera” el disco de oro. ‘Nuestro Mundo’ incluye nuevas canciones que dan vida a alguno de los poemas de su libro Verdades a medias. Ahora, la artista cordobesa las llevará al directo como solo ella sabe hacerlo. Ritmos muy latinos como la bachata y la rumba estarán representados dentro de su repertorio más baladista y popero. Un espectáculo a lo grande en el que, además de sus nuevos temas, India interpretará sus canciones más conocidas. 

Pastora Soler será otra de las grandes estrellas de la música española que visitará Costa Adeje el próximo mes de agosto para presentar su nuevo álbum ‘Libra’ que le llevará de gira por toda España. La artista inició la promoción con el lanzamiento de su nuevo tema, ‘Lo que siempre me callé’, que ha tenido una gran aceptación entre el público y la crítica. Un duo de grandes mujeres al que se une el mejor animador de fiestas de Canarias, Renzzo El Selector, que ha creado su propio estilo como disjockey y que triunfa en todos los rincones de Canarias con sus actuaciones.

India Martínez

En India Martínez primero fue el flamenco y después vino el pop. Era todavía una niña cuando ganaba sus primeros festivales de arte jondo, a los que se presentaba con el aval de sus estudios de guitarra y solfeo, y se había convertido ya en toda una chica cuando abrió los ojos al pop. Que hiciera ese recorrido, y no el inverso, es una de las explicaciones del embrujo de sus canciones, que tratan de aproximar dos estilos tan lejanos incluso generacionalmente. Por supuesto que ella no es el primer artista que lo intenta, pero si India es quien es en la actualidad, una autoridad en esa fusión tan racial como contemporánea, posiblemente sea gracias a esos orígenes flamencos que se convertirían en un cimiento de su carrera.

Todo lo demás corre a cargo de un talento que se le cae de los bolsillos y de una voz apabullante, en combinación con el encanto de su misteriosa feminidad. Así se pueden resumir los grandes rasgos de una artista difícil de atrapar en unas pocas líneas, compositora e intérprete, clásica pero actual, tremendamente comunicativa. Pese a su juventud, India es ya una veterana de la música española, con sus ocho álbumes, sus discos de oro y platino y su reconocimiento en los premios más prestigiosos, incluidas varias nominaciones en los Grammy Latinos. En un mundo esencialmente masculino como el de la fusión del flamenco con el pop, una mujer de Córdoba oposita al premio gordo.

El encanto misterioso que la caracteriza brotó desde muy joven. Ya encandilaba en las distancias cortas cuando se estrenó en 2004, a la edad de 17 años, con Azulejos de lunares, un trabajo eminentemente racial. Cuatro años más tarde comenzó el viaje hacia nuevas músicas y hacia la composición en Despertar, que fue nominado a dos Grammy Latinos: Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación. “Fue un chute de energía, de apoyo”, rememora.

Reforzada, India continuó su búsqueda. Quería nuevas fórmulas, otros sistemas de trabajo. Encontrarse a sí misma. Así fue como rompió con todo. Se instaló en Madrid y multiplicó sus estudios (armonía, piano, guitarra acústica, canto, interpretación, baile…) Recogió los frutos en 2012, cuando logró con Trece verdades (Disco de Platino) su primer Disco de Oro. Durante 48 semanas, el álbum estuvo en la lista de los más vendidos en España. El fenómeno India había explotado.

El camino de India continuó con Otras verdades (Disco de Platino), un trabajo en el que cedió el testigo de la composición para entregarse plenamente a la interpretación, para realizar el camino inverso en Camino de la buena suerte, en el que recobró el protagonismo como autora. Este álbum, que fue Disco de Oro, está impregnado de las músicas y experiencias vividas en países como México y Colombia, en lo que constituyó una nueva etapa de su creciente mestizaje.

Triunfó después con Dual (Disco de Platino), en el que canta con Abel Pintos, Enrique Iglesias, David Bisbal o Franco de Vita. Un total de 15 canciones a dúo que India experimentó como auténticas vivencias. Era la antesala de Te cuento un secreto (2016, Disco de Platino), que se colocó en el número 1 de los más vendidos en España en su primera semana.

Toda esta trayectoria es como un camino hacia la madurez que culmina en Palmeras, publicado en octubre de 2019. Qué mejor manera de avanzar hacia el futuro que recapacitar en el pasado, en ese humilde barrio cordobés de Las Palmeras en el que se crio y al que rinde homenaje en su octavo álbum. Es como un regreso al punto de partida como base para romper fronteras. Con la incorporación de melodías y sonidos más complejos, que otorgan a su voz una frescura y una potencia inéditas, la nueva India entrega un trabajo cargado de feminidad, fuerza y talento, la superación definitiva de la aleación de flamenco y pop que la ha catapultado como una artista esencial.

Palmeras es una confirmación del desbordante arte de India, el mismo que la ha convertido en la figura número uno del pop racial español. Todo ese poder femenino, todo esa nervio, todas esas raíces rebosan ahora en Palmeras, el homenaje a su niñez que ha confirmado a India Martínez como una de las grandes artistas de la década.

Pastora Soler

«Libra» es el título de este nuevo álbum de Pastora Soler, el decimotercero de la cantante sevillana, que lleva varios meses hablando de él y de los nuevos temas que lo compondrán. Canciones que significan el regreso, tras un parón forzado por la pandemia, pero que nos trae de vuelta la mejor versión de Pastora. «Que hablen de mí» fue el primer tema que presentó de este trabajo, que fue seguido por un tema muy playero titulado «No será de nadie».

Pastora Soler es conocida artísticamente como La Voz de España. Empezó su carrera artística a la edad de 8 años versionando coplas y canciones flamencas. A lo largo de su carrera, ha recogido importantes premios como el Premio de la Música o el Micrófono de oro. Entre sus colaboraciones se encuentran artistas consolidados como Alejandro Sanz, Raphael, Mónica Naranjo, Armando Manzanero, Malú, David Bustamante o Miguel Poveda, entre otros.​

En diciembre de 2011 fue designada por TVE para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012, que se celebró en Bakú, capital de Azerbaiyán, en el mes de mayo,4​ con el tema Quédate conmigo, elegido por los telespectadores del canal público. Finalizó en la décima posición, mejorando notablemente los resultados de España desde 2004. Su actuación fue seguida en España por casi 9 millones de espectadores. La artista también ha participado en otros programas de televisión como jueza en El número uno (Antena 3), y OT (La 1); así como coach en La voz senior (Antena 3) y participante de Mask singer: adivina quién canta (Antena 3). Acudió por primera vez a Tu cara me suena (Antena 3) en 2015 para imitar a Celine Dion, repitió la visita en 2018 y en 2021 cuando fue imitada por Diana Navarro y por María Pelae respectivamente.

Renzzo el Selector

Renzzo El Selector comenzó su andadura en el género como residente del Banda Aparte, y desde entonces no para de pinchar en el Bahia Beach, Lone Star y en Cine+Copas. Entre sus composiciones combina clásicos de los 70,80 y 90 con sonidos actuales, recorriendo así el funk, soul, R&B y algo de electrónica. Con su inagotable energía ha conseguido pinchar en los Carnavales de Tenerife y en muchos muicipios de Canarias, donde es un referente musical. Como un camaleón, Renzzo El Selector sabe adaptarse a su público y no tiene miedo a experimentar nuevos géneros combinándolos con su ya característico estilo.

Evento sostenible

Mujeres World Fest contempla una amplia agenda que tambien incluye múltiples acciones por el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, porque va más allá de un festival convencional. Es una acción cultural en positivo con la participación de toda la sociedad y de sus diferentes sensibilidades. Por ello, es un festival comprometido firmemente con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se potenciarán en esta segunda edición. El ahorro de energía, la compensación de la huella de carbono, la gestión eficiente de los residuos o la contaminación del entorno serán objetivos muy importantes durante la celebración del festival. En este contexto se enmarca el Ecomarket Mujeres World Fest que ofrecerá una amplia oferta con diferentes productos tras el éxito de la primera edición. Asimismo, se instalará una zona gastronómica amplia con diferentes zonas y productos, donde se fomentará el consumo de productos locales y de kilómetro cero. El festival crecerá el espacio destinado a zonas de descanso y de mesas para que todos los asistentes puedan disfrutar de la experiencia Mujeres World Fest al completo y con acceso a todas las zonas del recinto.

La 2ª edición de Mujeres World Fest cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje y Costa Adeje, Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, Canarias avanza con Europa, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Fauca, Canarias Viva y Zonas Comerciales Abiertas. Producido por Mar Abierto Producciones, colaboran Hyundai, Ahembo – Pepsi Cola, Cervezas Victoria, Naviera Armas, Sonopluss y Alkur.

Más información: En la web del festival www.mujeresworldfest.com

Popular Articles