jueves, junio 20, 2024

Dactah Chando presenta «Lejos», último avance del álbum «Camino»

Dactah Chando presenta el sencillo «Lejos», tercer y último avance del álbum “Camino”, décimo trabajo discográfico del artista canario que verá la luz el 16 de noviembre.

“Lejos”, la nueva canción del artista canario ha sido producida por Guido Craveiro, supone uno de los giros estilísticos de los tantos que pueden encontrarse dentro del nuevo trabajo discográfico de Dactah Chando.Después de los lanzamientos de los sencillos «Quédate Cerquita» y «El Regalo», donde se dan cita los estilos del afrobeat y el amapiano«Lejos» irrumpe con un sonido oscuro que pivota en torno a un arreglo de cuerdas que recuerda a composiciones típicas de los años 50 al que el productor portugués ha añadido un pesado beat y mucha potencia.

Se trata de una canción en la que se relata una historia de amor difícil, de esas por las que han pasado muchas personas alguna vez en sus vidas y que viene acompañada de un vídeo producido por Diwa Tv. El director artístico Dennis Salman y el director de fotografía Iombi García han recreado de forma sobresaliente varias obras maestras del icónico pintor barroco Caravaggio; llenándose de vida, estas pinturas encierran la historia de «Lejos» en este videoclip de resultado único y sorprendente.

«Camino» presenta 12 nuevas canciones escritas y compuestas en un mano a mano entre Dactah Chando y Guido Craveiro, productor de renombre que ha trabajado con artistas de la talla de SEED, Dellé, Peter Fox, DubXanne…, entre otros—, con quien el artista tinerfeño lanzó hace ya 12 años su álbum debut, Clara. Este tándem ha trabajado en este disco con la premisa de innovar, dejarse llevar e ir un poco más allá de sus propias expectativas, experimentando con nuevos ritmos y texturas, para crear algo fuera de lo común en la música en español y para abrir, así, un nuevo capítulo en la carrera del canario.

«Camino» contiene una colección de canciones que nacen de la trayectoria personal y creativa de Dactah Chando, con un propósito vital de movimiento y de compartir las enseñanzas que la vida le ofrece. Por su parte, y con su inconfundible sello en la producción, Guido Craveiro se ha encargado de arropar musicalmente las historias que Chando ha plasmado en sus letras y melodías vocales, diseñando un nuevo sonido en el que mezcla numerosos géneros de la música actual, con la potencia y contundencia características de sus producciones.

«Camino» es un trabajo único en sí mismo en el que la experimentación y la creatividad transitan por los caminos de la vida, desde lo más mundano a lo más profundo, en un viaje sensorial a través de nuevos sonidos que provienen de otros bien arraigados.

Popular Articles