domingo, mayo 26, 2024

El Cabildo celebra el 20 aniversario del Auditorio de Tenerife con un concierto que evoca al inaugural

La Sinfónica, cuatro solistas y los coros de la Comunidad de Madrid y de Ópera de Tenerife serán dirigidos por Víctor Pablo Pérez

El Cabildo de Tenerife celebra el 20 aniversario del Auditorio de Tenerife el próximo sábado 30 de septiembre con un gran concierto que evoca al inaugural de 2003. Víctor Pablo Pérez será el director musical de esta propuesta protagonizada por la Sinfónica de Tenerife, los Coros de la Comunidad de Madrid y de Ópera de Tenerife y los solistas Krassimira Stoyanova (soprano búlgara), Airam Hernández (tenor tinerfeño), Oleysa Petrova (mezzosoprano rusa) y Alessio Cacciamani (bajo italiano). Este concierto, que se desarrollará en la Sala Sinfónica a las 19:30 horas, retoma algunas claves del primer concierto que tuvo lugar en el Auditorio de Tenerife: Víctor Pablo Pérez, la Sinfónica de Tenerife y la Fanfarria real (2003), la obra encargada para la inauguración al compositor polaco Krzysztof Penderecki, fallecido en 2020. La pieza central del programa es la Misa de réquiem (1874) de Giuseppe Verdi.

Las entradas están a la venta por un precio especial de 10 euros y se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

Auditorio de Tenerife es una empresa pública dependiente del Cabildo Insular fundada para gestionar la actividad del edificio, que actualmente es el principal centro de producción de espectáculos de Canarias. Este espacio escénico -inaugurado en septiembre de 2003-, de arquitectura vanguardista y ubicado en Santa Cruz de Tenerife, alberga las temporadas de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y de Ópera de Tenerife, además de una programación de música y danza de primer nivel y también desarrolla un área educativa y social propia. Los principales valores de Auditorio de Tenerife pasan por la excelencia en su programación y procedimientos, la innovación en el aspecto artístico y tecnológico, la voluntad de servir a una diversidad de audiencias, la generación de nuevos públicos, y la vocación pedagógica y crítica. Además, apuesta por las empresas locales y por la formación de los profesionales de las artes escénicas.

El edificio se inauguró en 2003 y ha albergado desde entonces miles de espectáculos artísticos del máximo nivel nacional e internacional. Por las instalaciones de este recinto cultural han pasado también destacadas personalidades como varios jefes de Estado, políticos, científicos y premios Príncipe de Asturias. También es escenario de rodajes de cine y publicidad, eventos y congresos. Se trata de una obra vanguardista del arquitecto valenciano Santiago Calatrava de 23.000 metros cuadrados que combina la espectacularidad de un edificio único envuelto en el brillante blanco que aporta la técnica del trencadís (trozos irregulares de azulejos dispuestos a modo de mosaico) con una gran plaza y el inmenso mar del Atlántico a sus espaldas. Sus principales salas son la Sinfónica y la de Cámara, con aforos máximos de 1.616 y 422 butacas, respectivamente. Además, ofrece otros espacios polivalentes como las salas Castillo, Puerto, Alisios y espacios comunes como la plaza o el hall.

Popular Articles