viernes, junio 21, 2024

El Centro Ciudadano de La Cuesta en La Laguna acoge la presentación de la novela negra «Las ruinas de Abades»

El libro, de Ana Santana, se adentra en la historia de un asesino en serie

El Centro Ciudadano de La Cuesta acogerá el próximo lunes 13 de febrero, a las 19:30 horas, la presentación de la novela “Las ruinas de Abades (Los recuerdos dormidos)”, de Ana Santana. La entrada es libre hasta completar aforo. 

“La ruinas de Abades”, de 237 páginas, se adentra en la historia de un asesino en serie. La novela está ambientada en Abades, lugar donde la autora veraneaba durante su infancia, escogiendo como escenario principal la leprosería de Abades, ubicada en Arico. 

La novela negra “Las ruinas de Abades” está ambientada en la leprosería de Abades

“El embrión del libro surge en 1999, cuando solo contaba con 15 años de edad, y tomaba notas de una pesadilla recurrente”, relata. “Hace tres años decidí escribir en firme y dar forma a una historia en clave de thriller”, agrega. 

“Decidí ambientar la novela en Abades porque este lugar tiene un gran valor sentimental. Además, no había forma de encajar la pesadilla en otro lugar. La leprosería de Abades, que nunca se llegó a utilizar como tal, es un lugar que se presta a todo tipo de conjeturas. Obra del arquitecto Marrero Regalado se llegó a emplear como campamento para los titulados de magisterio de la Falange y como base militar. Hay gente que afirma haber visto espectros, hay personas que han llevado a cabo rituales con animales…”, arguye. 

“Conocía la existencia de la leprosería desde mi infancia. Me he documentado sobre asesinos en serie a través de documentales y de las publicaciones del criminólogo Jorge Jiménez Serrano: Manuel práctico del perfil criminológico y Perfilación criminal: en la mente del asesino”, responde cuando se le pregunta cómo se ha documentado. “Mi intención es que la historia sea desenfadada, libre de tecnicismos. Mi idea es que cualquier persona pueda leer la novela y se entretenga”, apunta. 

La novela negra “Las ruinas de Abades”, editada por Adarve, se puede adquirir, a un precio que oscila entre los 17,10 euros y los 18 euros, en librerías de Tenerife, Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Galicia, Colombia, Uruguay, Argentina y México.  

En Tenerife, se puede conseguir en las librerías de la capital tinerfeña (Agapea), La Laguna (Águila, Nobel, Techy, La Papelería), El Sauzal (Barco de Papel), La Orotava (Agapea). Asimismo, se puede adquirir en formato de libro electrónico a través de la web www.editorial-adarve.com. El diseño de portada es obra de Roberto Felipe Julián Márquez. El libro está dedicado a su abuela materna Nieves, a su amiga Janine y al pueblo de Los Abriguitos. 

Sobre la autora

Ana Santana (1984) es una autora novel, autodidacta. Su pasión por la literatura comienza desde muy joven. Cuando cursaba 3º de ESO ganó un premio de Poesía y Literatura en el Instituto Domingo Pérez Minik. Ha recibido formaciones del escritor Juan Gómez Jurado y del director editorial Roger Domingo. Profesionalmente se ha dedicado al estilismo.

Popular Articles