martes, mayo 28, 2024

El compositor y pianista Moisés P. Sánchez trae al Otoño Cultural CajaCanarias 2023 su elogiada obra Guernica

  • Inspirada en el famoso cuadro de Picasso, la pieza refleja la rabia, la ira y el miedo provocados por el bombardeo a través de una composición en cinco movimientos para piano, electrónica y un quinteto de cuerda.
  • Las entradas para asistir a este concierto, a celebrar mañana sábado en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 20:00 horas, se encuentran a la venta en www.cajacanarias.com

La Fundación CajaCanarias prosigue con la programación de su Otoño Cultural 2023 con la actuación, mañana sábado, del compositor y pianista Moisés P. Sánchez y su elogiada pieza musical Guernica. El concierto será en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a las 20:00 horas y las entradas, con precios a partir de 10 euros, se encuentran a la venta en www.cajacanarias.com

Guernica es una fantasía compuesta por Moisés P. Sánchez para piano, electrónica y quinteto de cuerda que se inspira en el cuadro homónimo de Pablo Picasso, quizás la mejor obra del pintor malagueño, y todo lo que representa: una época tan cruel como cercana, así como un comportamiento humano del que todavía somos cautivos. La pieza de Sánchez rememora, a través de cinco movimientos, todas las emociones que el Guernica transmite al alma y la mirada de quien lo observa: la ira, la rabia, la desesperanza y el miedo provocados por los bombardeos realizados sobre Guernica. La obra que el público podrá disfrutar este sábado en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife es el resultado de un encargo realizado por el festival FIAS (Festival Internacional de Arte Sacro) al compositor por el 50 aniversario de la muerte de Picasso, y estrenada en los Teatros del Canal (Madrid) en marzo de 2023.

Compositor, productor musical, pianista, improvisador y arreglista, Moisés P. Sánchez es reconocido como uno de los principales valores de la escena musical española y europea. Con un lenguaje propio y una rica combinación de las más diversas influencias, sus creaciones trascienden las habituales fronteras entre géneros y sorprenden tanto por el torrente de recursos que emplean como por su fascinante vitalidad y originalidad. Moisés fue nominado a los Grammy Latino en 2019 por su disco Unbalanced: concerto for ensemble, y ha recibido el Premio MIN de la Música Independiente en dos ocasiones (2017 y 2022) entre otros reconocimientos importantes en EE.UU. y España. Es artista residente de la temporada 2022/2023 del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Popular Articles