domingo, mayo 26, 2024

El Conservatorio Profesional sale a la calle con La Música se Mueve en Primavera

El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife programa para el próximo 5 de mayo una nueva edición de ‘La Música se mueve en Primavera’, actividad en la que más de 200 estudiantes de este centro educativo junto a sus profesores y profesoras harán una exhibición pública  de la labor formativa que regularmente llevan a cabo.

En este 2023 la actividad tendrá lugar a partir de las 17:00 h., con algo más de dos horas de duración, en las inmediaciones de la Plaza de la Candelaria capitalina. El alumnado tendrá la oportunidad de tocar y compartir un repertorio dinámico y divertido en otro lugar distinto al habitual, con la presencia de familiares, amigos y público en general.

El Inicio de dicha actividad tendrá lugar en la calle Castillo esquina con la calle San Pedro Alcántara a las 17.00 horas con una batucada que se desplazará desde ese punto hasta la misma Plaza de la Candelaria. A continuación, saldrán marchando desde la calle Castillo esquina con la calle José Murphy las tres bandas del Conservatorio Profesional formada por unos 170 alumnos hasta llegar al mismo punto de encuentro.

El acto concluirá con el concierto final, bajo la denominación de ‘La Música se mueve’ que dará comienzo a las 18:00 horas con la participación y la interpretación de dos obras conjuntas de  de todas las agrupaciones presentes el Conservatorio Profesional.

Este proyecto tiene como objetivo organizar un concierto participativo, colaborativo e interdisciplinar de toda la comunidad educativa del centro, del tal manera que los docentes y alumnos puedan mostrar en público el valioso trabajo que desarrollan durante el curso escolar.

Un evento ideado para compartir al aire libre la inquietud formativa y la pasión por la música, así como potenciar la labor social de divulgación de de la actividad de Conservatorio con el público en general, siendo su finalidad la de formar a futuros músicos, no sólo instrumentistas, sino a mejores personas, con sentido crítico hacia la música y capacidad interpretativa suficiente para afrontar las dificultades técnicas con las que se puede encontrar a lo largo de la vida.

Popular Articles