domingo, mayo 26, 2024

El Día del Libro de La Laguna 2023 nos acercará las letras con una programación cargada de actividades y talleres para este sábado 22 y domingo 23 de abril

La Plaza del Adelantado acogerá este fin de semana la celebración del Día del Libro de La Laguna, con una programación que incluye una veintena de actividades gratuitas dirigidas a público de todas las edades y con distintos intereses relacionados con la literatura y la escritura. Talleres, podcast, presentaciones de libros, actuaciones musicales, recitales¡y mucho más! 

Este sábado 22 y el domingo 23 de abril se celebrará una nueva edición del Día del Libro en La Laguna para conmemorar el día internacional de las letras. El lugar elegido para su celebración será la Plaza del Adelantado y la Ermita de San Miguel, que se convertirán en el centro neurálgico dedicado a la literatura y escritura durante todo el fin de semana con una programación innovadora, multidisciplinar y para todos los públicos. 

El evento, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, ofrecerá más de una veintena de talleres y actividades para todas las edades con una apuesta cultural y literaria heterogénea en el que todos se sientan representados, incluyendo actividades en familia para acercar el mundo de las letras a los más pequeños. Asimismo, el Día del Libro de La Laguna ofrecerá actividades multidisciplinares dando importancia no solo a las palabras (con actuaciones musicales, presentación de libros o presencia de librerías del municipio, entre otros), sino que se pondrá en valor otras disciplinas como las artes escénicas (con talleres de guión teatral, por ejemplo), la creación experimental u otras actividades que rodean al mundo de las letras como la ilustración o la encuadernación. 

El Día del Libro de La Laguna 2023 nos acercará a la lectura, la escritura y, en general, al mundo de las letras con diferentes actividades que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana en la Plaza del Adelantado y la Ermita de

San Miguel. Se incluyen diversos talleres abiertos a la inscripción del público, presencia de librerías del municipio para la venta de libros, presentación de libros de autores canarios, recitales poéticos, actuaciones musicales como las de Salomé Moreno, Javi de Prado, Mofusko y Eric Boëlle, podcast en directo como el aclamado ‘Sólo Palique’, conferencias y exposiciones literarias y varias actividades en familias para disfrutar de cuentos e historias literarias. 

Programación: 

El sábado 22 de abril se celebrarán las siguientes actividades: ‘Taller de escritura teatral’, impartido por el actor y docente Norberto Trujillo (10:00h); ‘Cuentacuentos infantil’ con Silvia Torrents (11:00h); Exposición: ‘Libros de autores nacionales e internacionales’ organizado por la La Poeteca Canaria (11:00h); ‘Taller de ilustración’ impartido por Lann Estudio Creativo y el artista Nareme (12:00h); ‘Taller de creación literaria’ a cargo de la Escuela Literaria (12:00h); ‘Recital de poesía con Luis Almeida’ (19:00h); ‘Concierto de Javi de Prado y Mofusko’ (19:50h); ‘Concierto de Salomé Moreno’ (20:25h), y el podcast en directo ‘Solo Palique’ donde está invitada la periodista y escritora Yaiza Diaz para presentar su libro “La hija del ciego”. Durante todo el día estará disponible la exposición: ‘Libros de autores nacionales e internacionales’, creada por La Poeteca Canaria. 

Ambos días, en la Plaza del Adelantado, se podrá disfrutar también de las máquinas sin cables, teniendo la oportunidad de escribir como en el pasado junto a la dinamización de Ángeles Hernández Cruz y con la participación de Mariana Quintero, quien improvisará poesía erótica. Asimismo, las librerías del municipio estarán presentes para la exposición y venta de libros. 

El domingo 23 de abril están programadas las siguientes actividades: ‘Cuentacuentos infantil’ llevado a cabo por Alfredo Muzaber (11:00h); ‘El libro de las grandes preguntas’ creación experimental participativa de la mano de Víctor Seus (11:00h); ‘Mesa Redonda: poesía lagunera’ organizada por la La Poeteca Canaria con la participación de Coriolano González Montañez, Felicidad Batista y Javier Mérida (12:00h); ‘Taller encuadernación’ impartido por Bea Hernández (11:30h); ‘Encuentracuentos’ infantil con Paloma Balandis (12:00h); ‘Taller ilustración’ impartido por la artista Sara Fratini (17:00h); Conferencia: ‘Obra del poeta Carlos Pinto Grote’ organizada por la Poeteca Canaria (17:00h); Presentación libros «Bisutería auténtica» y «Lucio Blanca» con un diálogo entre los autores Daniel María y Juli Mesa, conducido por el periodista Tomás Galván (18:30h); y la ‘Actuación musical de Eric Boëlle’ (19:30h).

Popular Articles