viernes, junio 21, 2024

El festival DocuRock estrena este sábado “Kim Simmons: Free”

La sección oficial de DocuRock concluirá hoy 28 de octubre con la exhibición de “Tubular Bells: 50 aniversario”

La proyección será este sábado 21 de octubre en los Multicines Tenerife (La Laguna)

El Festival de Cine DocuRock 9 estrena este sábado 21 de octubre la película “Kim Simmons: Free”. La proyección dará comienzo a las 20:00 en los Multicines Tenerife, situado en el Centro Comercial Alcampo (La Laguna).

El filme narra el proceso de superación de Kim Simmons de un caso de violencia de género gracias a la música. “Para mí la música ha sido el vehículo para salir de una situación de violencia de género acompañada por los organismos oficiales. En la música te haces preguntas y te las respondes, lo cual me ha hecho ir saliendo de esta situación paso a paso”, comenta la cantante hondureña.

“Cuando me propusieron hacer la película enseguida dije que sí porque ahora me encuentro en disposición de ayudar a otras mujeres que están pasando por la misma situación. Fue una especie de catarsis. Según se acerca el estreno me están empezando a llegar los nervios. Exponerme en público me hace sentirme responsable”, asevera.

La película está dirigida por Kiko Castro. “Rodar esta historia ha sido un descubrimiento. Conocí a Kim Simmons hace cincos años y esto me permitió conocer su historia y creí que había que contarla”, arguye. La película va aparejada al disco homónimo “Free”. “El repertorio del disco va contando canción a canción su proceso de liberación. Cada canción es un resumen de cada etapa superada. Ahora es una mujer sin miedo y sin complejos”, zanja.

El documental cuenta con intervenciones del compositor Diego Navarro, la actriz Aïda Ballmann, del compositor y productor Fernando Ortí, el chelista Mark Peters, el músico Miguel Tena, Amelia Quintero (abogada del servicio insular de atención especializada para víctimas de violencia de género de Tenerife) o amigos de Kim Simmons.

A lo largo de la película Kim Simmons interpreta un ramillete de canciones: “Time After Time” (versionando un tema de Cyndi Lauper), “Don´t Be Afraid”, “New Way of Life”, “Give me the Life”, “Message in my Life”, “Now”, “Momments», “My Favourite Color”, “Time”, “No More Lies” y “Free”. La banda que le acompaña está integrada por Kiko Castro a la batería, Fran Rodríguez al saxo, Carlos Nebot a la guitarra, Guillermo Chávez al bajo y Agustín Quevedo a los teclados.

“Kim Simmons: Free” ha sido posible gracias al IASS y SIAM del Cabildo de Tenerife, y los ayuntamientos de San Miguel de Abona, Tegueste e Icod de Los Vinos. La proyección de “Kim Simmons: Free” constituye la penúltima película de la sección oficial de DocuRock, que concluirá el próximo 28 de octubre con la exhibición de “Tubular Bells: 50 aniversario”, un concierto que celebra el 50 aniversario del icónico disco de Mike Oldfield.

Las entradas se pueden adquirir previamente, al precio de 1,95 €, en la web multicinestenerife.com, y el mismo día de la proyección en la taquilla del cine. El Festival Internacional DocuRock 9 está patrocinado por el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario para el Desarrollo Cultural, el área de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, el área de Cultura del Ayuntamiento de S/C de Tenerife y la Consejería de Turismo de Canarias. Para más información se puede consultar la web docurock.es.

Popular Articles