domingo, mayo 26, 2024

El Festival Internacional Clownbaret de Canarias regresa con su XVII edición del 2 al 15 de octubre de 2023

Abierta la venta de entradas e inscripciones para los espectáculos y talleres en el Teatro Leal, en La Laguna, el Teatro Guimerá,  Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife. También, en Teatro Circo de Marte, en La Palma y Teatro Guiniguada, en Gran Canaria

El XVII Festival Internacional Clownbaret de Canarias (FIC) estará en más de doce municipios con 120 actividades y funciones al aire libre, en teatros y espacios culturales de Canarias del 2 al 15 de octubre de 2023. 

La ruta del FIC para en El Espacio La Granja, en la capital tinerfeña. El 7 y 8 de octubre entre las 17:30 y 20:00 horas, y para toda la familia, se puede disfrutar en la sala ’Las Gallegas’ de Cía Lolita Corina, y ‘Oh Solo Mío’ de Clownbaret. En el exterior estarán las cías canarias Toto El Payaso, Franxi Natra Clowna, Yiyo Ramírez y Comedia de Sastre. La programación, información y entradas se encuentran en su propia web: www.espaciolagranja.com.

En todo su recorrido por Canarias, el FIC hace un parón de teatralidad desde el lunes 9 al miércoles 11 de octubre con uno de los principales clowns europeos, Fraser Hooper. El Espacio la Granja, en Santa Cruz de Tenerife, nuevamente acoge el ‘Taller de Clown para Teatro de Calle’ con tres días de clases prácticas, desde las 16:00 horas. Las clases están enfocadas al público adulto, profesionales o con algo de experiencia y la finalidad es dar a los participantes herramientas para crear shows, captar la atención del espectador y generar más risas. 

El Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, el miércoles 11, a las 20:00 horas está programado el espectáculo de ‘VETUS VENUSTAS’ de la compañía Cíclicus. El espectáculo documenta su recorrido en el mundo artístico, y al hacerlo, resalta la fortaleza y resiliencia que les ha permitido llegar nuevamente al escenario. Además, reflexiona sobre el espacio que tienen en el mundo del arte en la sociedad. En ese almacén olvidado se encuentran personajes jóvenes que ocasionan los contrastes generacionales, pero también, generan complicidades y encuentros, llevándolos a crear un espectáculo inigualable.

Y del teatro Guimerá, al Teatro Leal, en La Laguna. El sábado 7 de octubre, la obra ‘Pss Pss’ de la compañía Baccala. El espectáculo fusiona el clown contemporáneo con el teatro, y el circo. Inspirados en la era de las películas mudas. Dos personajes suben a un escenario vacío, en una actuación atemporal de apasionantes físicos y exquisito humor. Una obra poética y surrealista, que logra ser hilarante sin decir una palabra sobre el escenario. 

 En la página web oficial del festival, www.festivalinternacionalclownbaret.com y en sus redes sociales, se podrá visualizar y acceder a toda la información del programa tanto para el aforo de acceso libre como de pago. 

El Festival, único en las islas, es una oportunidad para ver a los payasos más importantes del mundo actual, y sobre todo para poner énfasis en esta disciplina artística. 

La decimoséptima edición del Festival Internacional Clownbaret cuenta con los patrocinios de Islas Canarias Latitud de Vida, Promotur Turismo Canarias e Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Costa Adeje, Ayto. de La Laguna, INAEM y está cofinanciado con el fondo REACT-EU («Fondos Next Generation EU»). El evento está organizado y dirigido por Lasal Producciones y Clownbaret.

Popular Articles