martes, mayo 28, 2024

El Festival Isla Calavera de Tenerife acoge el estreno nacional de ‘In The Fire’, con Amber Heard y Eduardo Noriega

–    La artista estadounidense ha dejado huella en su paso por el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna con su nueva película, antes de estrenar en salas ‘Aquaman y el Reino Perdido’, el próximo mes de diciembre. 
–    Eduardo Noriega participará este lunes en un coloquio tras la proyección de ‘Abre los ojos’.

San Cristóbal de La Laguna, 13 de noviembre de 2023.- Ayer, domingo, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera acogía, dentro de su programación la première nacional de la coproducción internacional ‘In the Fire’, con la presencia de sus protagonistas Amber Heard y Eduardo Noriega, y los productores Pascal Borno y Alain Gillissen. 

La presencia de la estrella de Hollywood y el actor natural de Santander provocó una importante expectación tanto del público del Festival como de sus admiradores, que esperaron su llegada a los Multicines Tenerife y llenaron la sala de proyección. En el thriller sobrenatural ‘In the Fire’, la actriz da vida a una alienista de finales del siglo XIX que llega desde Nueva York a una remota plantación a atender el caso de un niño al que están culpando de todos los males que azotan a la localidad. Eduardo Noriega interpreta al padre, quien también duda de la inocencia de su hijo, tras la muerte de su esposa en un accidente en el que estuvo implicado el pequeño.

Tras la película tuvo lugar un coloquio, con la participación de los artistas y del productor Pascal Borno, quienes recordaron anécdotas del rodaje, llevado a cabo en interiores en Puglia, Italia, durante dos semanas y media, y en exteriores en Guatemala, hasta completar cinco semanas. Amber Heard, también productora ejecutiva del filme, dio las gracias al Festival Isla Calavera por acoger esta presentación y sobre todo al público por el interés en este tipo de producciones independientes. La actriz aplaudió el trabajo del guionista y director del filme Conon Allyn, a quien considera muy valiente por crear personajes tan poderosos como el de Grace Burnham de ‘In the Fire’, una mujer adelantada a su época, con un trabajo habitualmente desarrollado por hombres y que debe enfrentarse tanto a las fuerzas sobrenaturales del componente fantástico de la película, como a la sociedad del momento. 

La artista estadounidense, quien reveló que está guionizando personalmente su próximo proyecto, ha dejado huella en su paso por Isla Calavera con su nueva película, antes de estrenar en salas ‘Aquaman y el Reino Perdido’ del Universo Extendido de DC, en diciembre. 

Eduardo Noriega recibió en la Gala de Apertura del Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna el Premio Isla Calavera de Honor y este lunes habrá una nueva oportunidad de disfrutar de su presencia en el certamen, en el evento especial dedicado a la proyección de ‘Abre los ojos’ (1997), de Alejandro Amenábar.

Sobre el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera

Organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com, el Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera cuenta en su séptima edición con el patrocinio del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Cultura, el Cabildo de Tenerife, Promotur, Turismo de las Islas Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias avanza con Europa; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film y Tenerife Film Commission; y la colaboración de la Universidad de La Laguna, La Laguna Zona Comercial, Grupo Perla Negra, Zulay Panaderías, Grupo Fly Luxury, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales, Reel One Entertainment, Playmedusa Videojuegos, CADEC, Cinedfest, Planta 0: Consultoría Digital, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, CinemaNext, Iro Pictures, Teatro Leal, José Acosta Style, Audi Canarias, Coca-Cola. Fundación Diario de Avisos, Televisión Canaria y Canarias Radio participan como media partners.

El Festival Isla Calavera nace en 2017 y en sus siete años de trayectoria ha logrado una importante repercusión nacional y ya está considerado como uno de los cinco festivales de cine fantástico más relevantes del país. En el ámbito internacional también se ha convertido en una de las citas a tener en cuenta, gracias a la participación de figuras tan relevantes como Belén Rueda, John Landis, Deborah Nadoolman, Sarah Douglas, Rick Baker, Caroline Munro, David Naughton, Jack Taylor, Enzo G. Castellari, Mick Garris, Neil Marshall, Álex de la Iglesia, Nicholas Rowe, Colin Arthur o Lamberto Bava. Otros invitados que han visitado Tenerife dentro del Festival Isla Calavera y que han puesto el evento en el mapa de encuentros cinematográficos son Paco Plaza, Carolina Bang, Paco Cabezas, Víctor Matellano, Juanma Bajo Ulloa, Eugenio Mira, Charlotte Kirk o Lola Dueñas, entre otros

Popular Articles