viernes, junio 14, 2024

El GranCa Live Fest apuesta por un legado duradero creando un bosque propio que compense la huella de carbono

El festival, de la mano de Eslôgica y bajo la supervisión de la Fundación Foresta, crea el GranCa Live Forest, convirtiéndose en el primero de Canarias en crear un bosque dentro su firme compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente 

El Granca Live Fest ha presentado esta mañana el GranCa Live Forest, una iniciativa pionera en Canarias que ayudará a compensar la huella de carbono del festival creando un bosque propio, implicando a los asistentes y a la ciudadanía en general a tener una mayor conciencia ambiental. El bosque ocupará un espacio de 40 hectáreas principalmente con pinos canarios y fayas y estará situado en el municipio de Valleseco en una zona que se vió afectada por los incendios de 2019. 

“Seguimos avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad. Con esta nueva  iniciativa pionera pretendemos que nuestro festival sea más que un festival familiar con grandes artistas nacionales e internacionales. El objetivo es que tanto Gran Canaria como el GranCa Live Fest se conviertan en un referente a todos los niveles, también en materia de sostenibilidad y medio ambiente”, declaraba Leo Mansito, director de New Event, productora del festival, durante la rueda de prensa. 

Con el GranCa Live Forest el festival ha dado un gran salto en su compromiso con la sostenibilidad. Esta innovadora iniciativa que viene de la mano de la empresa Eslôgica, gestora ambiental responsable del plan de sostenibilidad del festival desde 2022, tiene como objetivo enriquecer el contenido ambiental del festival de música y fomentar la participación del público en acciones sostenibles, como la reforestación, el apadrinamiento de árboles, la concienciación sobre la huella de carbono y propone una serie de actividades que permitirán a los asistentes del Granca Live Fest involucrarse en su vertiente más sostenible. 

“De esta manera el público que asista al festival y los propios artistas podrán apadrinar árboles haciendo una aportación y contribuyendo al mantenimiento del bosque”, dijo Bernard Habis, director de Eslôgica. 

Como primer festival en Canarias en tener su propio bosque, Granca Live Festival está marcando un hito en la industria del entretenimiento al abordar de manera activa y responsable los desafíos ambientales. La creación de Granca Live Forest no solo es una medida para compensar una gran parte de las emisiones de carbono generadas por el festival, sino que también busca establecer un legado duradero en términos de conservación y regeneración del medio ambiente.

Bajo la supervisión de la Fundación Foresta, Granca Live Forest se convertirá en un espacio natural estratégicamente ubicado, donde se irán plantando edición tras edición una variedad de árboles autóctonos. Estos árboles serán seleccionados cuidadosamente por su capacidad para absorber carbono y contribuir a la biodiversidad local. Además de su función como sumidero de carbono, el bosque proporcionará un hábitat crucial para numerosas especies de flora y fauna, promoviendo así la protección y conservación de la biodiversidad.

Alicia Rodríguez, presidenta de Foresta, dijo durante su intervención que “Foresta va a disponer de un stand informativo durante los dos días del festival para dar a conocer esta iniciativa y otras que protejan nuestra biodiversidad.

Somos una de las 15 regiones del planeta con mayor diversidad y tenemos que cuidarla”, concluyó. 

A partir de hoy, se habilitará en entradas.com la «Entrada Verde», con la que la gente podrá donar en varias cuantías que van desde los 2 a los 25 euros para el mantenimiento y apadrinamiento de árboles del Granca Live Forest.

GLF 360 con Juan Verde y Carlos Gamonal

Durante la rueda de prensa se ha aprovechado también para recordar la celebración el próximo día 22 de junio de las jornadas Gran Canaria Live Fest 360 (GLF 360). Estas jornadas medioambientales contarán con expertos nacionales e internacionales como el asesor canario en materia de sostenibilidad y medioambiente de los gobiernos de Obama, Bill Clinton, Joe Biden y Al Gore, Juan Verde y con el primer chef canario en conseguir una Estrella Michelín, Carlos Gamonal. 

El acto, que se retransmitirá en streaming, será presentado por la periodista y escritora Laura Afonso, y se celebrará el próximo jueves 22 de junio a partir de las  10.00 horas en el Hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria. 

Plan de Movilidad 

Los asistentes al festival contarán en esta segunda edición con un servicio reforzado de guaguas para que el acceso y la salida sean más fáciles y ordenados. 

El dispositivo de refuerzo para la llegada de festivaleros al Estadio de Gran Canaria se aplicará a las líneas 26 (Santa Catalina – Campus Universitario, por Siete Palmas) y 91 (Teatro – Tamaraceite), ambas con parada cerca del recinto, en la avenida Pintor Felo Monzón. En lo que respecta a la salida del estadio, el festival contará con un servicio especial de 25 guaguas que conectará de forma permanente la terminal especial que se instalará en el parking anexo con 3 puntos diferentes de la capital, Teatro, la zona de Santa Catalina / Puerto y el Auditorio.

Popular Articles