Noticias

El libro de la semana recomendado por Culturamanía y El Libro en Blanco es «Mujeres de Ciencia. 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo» de Rachel Ignotofsky

Esta semana les recomendamos «Mujeres de Ciencia. 50 intrépidas pioneras que cambiaron el mundo», un libro escrito e ilustrado por Rachel Ignotofsky.

El libro pone de relieve las contribuciones de cincuenta mujeres notables a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, desde el mundo antiguo hasta nuestros días.
Entre las pioneras incluidas en esta obra, están figuras conocidas como Maire Curie y Ane Goodall, y otras no tan conocidas como Rachel Carson, que ya a comienzos del pasado siglo XX advertía sobre los efectos nocivos de los pesticidas en el medio ambiente y de los peligros de la creciente contaminación.

Esta colección de historias apasionantes también contiene infografías sobre temas relevantes como equipos de laboratorio, tasas de mujeres que trabajan en campos relativos a la ciencia y un glosario científico ilustrado.

El libro nace con la vocación no sólo de reconocer el trabajo de aquellas pioneras, sino de motivar el acceso a la ciencia de las futuras generaciones de mujeres.

Desde Hipatia, en la lejana Alejandría del siglo IV, hasta la matemática Maryam Mirzajani, fallecida el pasado año 2017, «Mujeres de Ciencia» supone una divertida e instructiva lectura para mujeres y hombres, jóvenes y no tan jóvenes.

Rachel Ignotofsky creció en Nueva Jersey y se graduó en la Tyler School of Art en Diseño Gráfico. Hoy se pasa el día dibujando y aprendiendo todo lo que puede, recogiendo información y haciéndola accesible, divertida e instructiva.

Rachel se inspira principalmente en dos campos, el de la Historia y el de la Ciencia, y cree que la ilustración es una poderosa herramienta que puede facilitar que el aprendizaje se convierta en algo divertido y excitante.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias