lunes, junio 24, 2024

El tour “El amor 30 años después del amor” del gran Fito Páez llega a Gran Canaria

El artista argentino dará su único concierto en Canarias el próximo 21 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus

Las entradas pueden adquirirse a través de newevent.es y en auditorioalfredokraus.es 

Ya está todo prácticamente listo para recibir el próximo 21 de julio en Canarias al cantautor y músico argentino, Fito Páez, quien ofrecerá en el Auditorio Alfredo Kraus su único concierto en el Archipiélago, y lo hará con el tour “El amor 30 años después del amor”.

El artista argentino que comenzó su gira española el pasado 1 de julio en Málaga aterrizará el próximo 21 de julio en Gran Canaria para ofrecer su único concierto en Canarias. 

Las entradas para acudir al concierto se pueden adquirir aún a través de la web oficial de New Event (www.newevent.es) y del auditorio (www.auditorioalfredokraus.es).

El que es considerado uno de los artistas más reconocidos de las últimas décadas y ganador de más de una decena de premios Grammy, llega a Canarias con la intención de hacer un repaso a toda su trayectoria. No faltará el éxito que da nombre a la gira, “El amor después del amor”, ni otros grandes temas como “Un vestido y un amor”, “Tumbas de gloria” o “Ciudad de pobres corazones”.

Fito Páez comenzó a tocar el piano a una edad temprana y a los 18 años se trasladó a Buenos Aires con el objetivo de hacerse un nombre en el panorama musical argentino. Su primer álbum, «Del 63», fue lanzado en 1984 y recibió una excelente acogida por parte del público y la crítica. Este material impactó con unas músicas que tomaron de las fuentes del rock, del jazz, del tango y del folklore y “con letras que cerraron los ojos al paisaje de la realidad”, comentan desde el entorno del artista.

Desde entonces, Páez ha lanzado más de 20 álbumes de estudio y ha colaborado con algunos de los artistas más destacados de la música argentina, latina e internacional incluyendo a Charly García, Luis Alberto Spinetta, Shakira, Juanes, Mercedes Sosa o el propio Joaquín Sabina, entre otros.

Recientemente, Fito Paéz ha recibido tres premios Latin Grammy para convertirse en el argentino más premiado de los últimos años por la Academia Latina de la grabación, siendo ganador del Mejor Álbum Pop/Rock por “Los Años salvajes”; mejor canción de rock por “Lo menos de nuestras vidas”; y mejor canción Pop/Rock con “Babel”, junto a Carlos Vives. Con estos galardones, Fito Páez suma once Latin GRAMMY y un GRAMMY recibidos a lo largo de su carrera, además del Premio LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD 2021 (a la Excelencia Musical), otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Además, ha colgado el cartel de “todas las entradas vendidas” no solo en su país natal, Argentina, sino también en el Radio City Music Hall (Nueva York), Orlando, Miami, Venezuela, Chile, Montevideo, y algunas ciudades españolas como Madrid y Barcelona.

Por su parte, el director de New Event, Leo Mansito, ha señalado que “es un honor traer de nuevo a las islas a Fito Páez, más aún cuando ha elegido Las Palmas de Gran Canaria entre siete ciudades españolas que visitará con esta gira”. Por ello, y porque “es una oportunidad única de rememorar los 30 años de ‘El amor después del amor’ y otros de sus grandes éxitos ha invitado a toda la ciudadanía a acudir a esta cita”, ya que ha asegurado “no se arrepentirán”.

Este concierto está patrocinado por Canarias avanza con Europa, Gobierno de Canarias, Unión Europea, Cabildo de Gran Canaria con #LaIsladeMiVida, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Islas Canarias, Archipiélago Renting, Fred. Olsen Express, Fauca, Zonas Comerciales Abiertas, I Love The World.

Popular Articles