jueves, mayo 30, 2024

El Tributo a Bill Evans de Iván Rojas llega al Wolves Art & Jazz

El guitarrista Iván Rojas llevará su espectáculo homenaje a Bill Evans este próximo viernes a Wolves Art & Jazz, espacio situado en el Centro Comercial San Telmo de Los Cristiano. El concierto, con libre entrada, tendrá lugar este próximo viernes a partir de las 22:00 horas.

Iván Rojas es un guitarrista capaz de recorrer desde la sutileza de suaves melodías como las de Jim Hall hasta las viscerales notas de Scott Henderson. Comienza su andadura musical en grupos musicales de las Islas Canarias a la edad de 18 años. A los 24 años de edad se interesa por el Jazz y recibe clases de armonía e improvisación del pianista canario Polo Ortí. En el 2000 se traslada a Barcelona y se matricula en el Taller de Musics, en el que obtiene en 2004 el Título de Grado Superior de Música Moderna, siendo el guitarrista de la Big Band de la escuela del 2002 al 2004.

En esta ocasión llega al Wolves Art & Jazz de Los Cristianos a homenajear a uno de los grandes talentos de la historia del jazz, Bill Evans, uno de los pioneros del ritmo post-bop que influyó notablemente en otros genios como Petrucciani y Laverne. Evans se convirtió en uno de los más importantes e influyentes pianistas de jazz moderno. Influenció en numerosos pianistas como Chick Corea, Keith Jarrett y Herbie Hancock. Junto a Miles Davis y otros músicos redefinió el jazz de finales de la década del 50 como un género más intelectual y abstracto.

En la noche del sábado, también a partir de las 22:00 horas, será el turno Carmela Visone, acompañada por el mismo Iván Rojas a la guitarra. Visone es una cantante de origen alemana que ha desarrollado su carrera artística en Tenerife en numerosos proyectos, con una especial fijación por el R&B y el jazz. En 2020 sacó a la luz su tercer trabajo discográfico, ‘Inner Fight’ nominado a mejor álbum de Jazz y música fusión por Los Premios Canarios de la Música de 2021.

La exposición de arte de Mónica Miriam de Ronde continúa expuesta en las paredes de Wolves Jazz & Arts , que además se prepara ahora para nuevos eventos de poesía, literatura, danza y masterclass de artes visuales. 

Popular Articles