lunes, abril 15, 2024

Filmin estrena «Life After Life», la serie de época con Thomasin McKenzie («Jojo Rabbit») sobre la reencarnación eterna

Thomasin McKenzie («Última noche en el Soho») y Sian Clifford («Fleabag») protagonizan esta serie sobre la reencarnación infinita que se estrena en Filmin el 21 de marzo.

Filmin estrena el martes 21 de marzo, en exclusiva en España, la miniserie «Life After Life«. Formada por 4 episodios de 60 minutos, se trata de un drama británico de época sobre la reencarnación eterna protagonizado por Thomasin McKenzie («Última noche en el Soho», «Jojo Rabbit») y Sian Clifford (Claire en «Fleabag»), y narrado por Lesley Manville («Eternamente enamorados»). El reparto también cuenta con James McArdle («Mare of Easttown») y Sean Delaney («Killing Eve»).

«Life After Life» es una adaptación de la novela superventas «Una y otra vez» de Kate Atkinson a manos de la excelente dramaturga y guionista Bash Doran, responsable de «Boardwalk Empire» y «Masters of Sex». Además, está dirigida por John Crowley, que ganó en dos ocasiones el BAFTA por «Brooklyn» y «Boy A.». El equipo creativo coincide en que «la serie mezcla la infancia evocadora retratada en «Un ángel en mi mesa» de Jane Campion y el tono observacional de «Barry Lyndon» de Stanley Kubrick».

Una noche de 1910, Sylvie (Clifford) da a luz a Ursula (McKenzie), pero la pequeña fallece estrangulada por su propio cordón umbilical. Esa misma noche, vuelve a nacer en una línea temporal alternativa y sobrevive. Así empieza una cadena sucesiva en la que muere y renace una y otra vez en distintas iteraciones de su existencia. McKenzie comenta: «La idea de la reencarnación es muy interesante – nos abre la posibilidad de reparar errores del pasado o de revivir nuestros momentos más felices».

La serie está ambientada en una etapa especialmente problemática de la historia británica, entre la era eduardiana (1901-1910) y el Londres bélico de 1940-1941, por lo que Ursula se enfrenta a dos guerras mundiales y comprueba en sus propias carnes la insoportable fragilidad de la existencia.

Popular Articles