domingo, julio 14, 2024

Gran Canaria se sumerge en las raíces del cine independiente con FICINDIE

Este martes, 28 de noviembre, Gran Canaria se convierte en el epicentro del séptimo arte con la llegada del Festival Internacional de Cine Independiente y de Autoría de Canarias. En esta ocasión, la cineasta Fátima Luzardo, coordinadora de la selección de films de este año y galardonada en la edición 2022 con el Premio de Honor a la Carrera Profesional del festival, se une al director del evento, Rumen Justo Reyes, para impartir el «indie lab» titulado «Orígenes del Cine Independiente y su Impronta en el Actual» en la Biblioteca Pública de Arucas. 

La actividad dará comienzo a las 18.30 horas con una exploración detallada de diversas secuencias cinematográficas. Según Fátima Luzardo, el objetivo es analizar cómo estas secuencias han influido en el cine contemporáneo y, al mismo tiempo, reflexionar sobre el futuro de la cinematografía. Luzardo, reconocida por su destacada labor en la selección de películas para el festival, destacó: «Daremos un paseo por diferentes secuencias de cine para analizar cómo han influido en el cine actual e intentar pensar el cine del futuro. Veremos la importancia del cine moderno, las nuevas olas y su contribución al cine contemporáneo. Hablaremos de recursos formales y narrativos, y también analizaremos secuencias y cortometrajes del cine que yo hago y mis motivaciones. Finalizaremos con un coloquio para profundizar en estos temas». 

Este «indie lab» no solo ofrece una mirada al pasado y presente del cine independiente, sino que también brinda la oportunidad única de adentrarse en la mente creativa de Fátima Luzardo y explorar las motivaciones detrás de sus propias producciones cinematográficas. 

Popular Articles