miércoles, mayo 29, 2024

Gran Canaria Sum Festival confirma a los internacionales Soft Cell como primer grupo para 2024

Gran Canaria SUM Festival vivirá en 2024 su quinta edición y la organización ya ha dado a conocer las fechas de su celebración, 4 y 5 de octubre. Además, ya se ha anunciado al dúo británico Soft Cell como primer grupo musical confirmado, uno de los primeros exponentes de synth pop de Reino Unido. Las entradas ya se pueden adquirir a precio promocional a través de la web del festival: www.sumfestival.es/sumfestival-2024/

Gran Canaria SUM Festival vivió el pasado fin de semana el desarrollo de su cuarta edición con total éxito, gracias a una oferta artística de primer nivel que le permitió colgar el cartel de no hay entradas en el recinto de la Plaza de la Música de la capital grancanaria.La organización del evento, ya ha adelantado que, para la quinta edición,el festival protagonizará un nuevo salto cualitativo que potenciará la marca tanto en crecimiento social como en retorno económico y turístico para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y para toda la Isla.

La formación británica Soft Cell, formada por Marc Almond y el productor e instrumentista David Ball,cuenta con millones de discos vendidos, singles top en Reino Unido y un BritAward. Crearon una enorme influencia en la cultura musical, sentando las bases para el synth pop que seguirían Erasure y los Pet Shop Boys.

La primera llamada de atención de Soft Cell se produjo con el lanzamiento de su única ‘Tainted Love’, que compitió en los charts por todo el mundo, incluyendo el número #1 en las listas de UK durante dos semanas seguidas y un Top 10 en Estados Unidos. Seguido por una larga lista de éxitos en sus dos primeros álbumes ‘Non-Stop Erotic Cabaret’ y ‘The Art ofFallingApart’, además su mini álbum ‘Non-Stop EcstaticDancing’ también alcanzó el Top 10.

Popular Articles