martes, mayo 28, 2024

‘Hâmaika’ se sube al escenario del Teatro Guimerá el próximo lunes

Se trata de una pieza de danza, dirigida por el coreógrafo Igor Calonge, en la que los bailarines se mueven por el escenario con los ojos cerrados. Una propuesta que inunda la escena y que potencia la imaginación.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Santiago Díaz Mejías, estrena este lunes 11 de septiembre Hâmaika. Una pieza coreográfica que rompe y enfatiza 11 años de trayectoria creativa, y que pone en valor la diferencia, el género y la libertad. Y es que Hâmaika, que significa “once” en euskera, y que se usa para definir lo que es infinito y lo que sucede mil veces, toquetea la ficción y la realidad. Momento en el que aparece la magia, que se mantiene a través de la imaginación y la ilusión.

El edil capitalino, Santiago Díaz Mejías, comenta que anima “a todos a asistir a este espectáculo que ha viajado por toda la Península, que ahora toca Tenerife, y que seguro que no dejará indiferente a nadie”. Y señala que “es una apuesta del coreógrafo Igor Calonge, conocido por su atrevimiento en el escenario, su excelente trayectoria creativa, y su apuesta por el riesgo y el vértigo”.

Hâmaika mostrará a cuatro bailarines que se moverán por el escenario con los ojos sellados, sin poder ver por dónde caminan, ayudados únicamente de guías. Unas estrechas cuerdas que definen y diseñan el espacio como una especie de bosque. Una propuesta que inunda la escena en un ejercicio por descubrir la parte más sensible del ser humano, que se muestra frágil, cuando es privado de uno de los sentidos más apreciados.

La función lleva disfrutándose por los escenarios de toda la geografía española desde septiembre de 2021, gracias a la compañía Cielo Raso, tiene una duración aproximada de una hora.

Todas aquellas personas que estén interesadas en asistir pueden adquirir las entradas, que van desde los 8 hasta los 12 euros, en la página web del propio teatro.

Popular Articles