miércoles, junio 19, 2024

Jedet y la canaria Irtap completan el flamante cartel del Mujeres World Fest 2023

  • La gira de Jedet visitará varias ciudades y estará en Costa Adeje el próximo 26 de agosto en un evento que también celebra la diversidad y la cultura LGTBIQ+ 
  • Las entradas para el evento que cierra el verano en Tenerife están a la venta en la web del festival www.mujeresworldfest.com    

Mujeres World Fest completa su flamante cartel de 2023 con la artista Jedet y con la canaria DJ Irtap, que se unen a Luz Casal, Lila Downs, India Martínez, Pastora Soler, Vicco, Valeria Castro, Ainhoa Aguilar o Renzzo el Selector  para conformar una segunda edición con artistas que representan diversos estilos musicales y a muchos colectivos. Mujeres World Fest se identifica con el talento femenino como eje principal de su propuesta artística y cultural e integra a todos los colectivos que quieran aportar algo en una programación que incluye música de primer nivel pero también Cine, Entrega de Premio, Conferencias, Taller de Sexualidad o una mesa redonda junto a la asociación de mujeres BPW Canarias en la que se disertará sobre la violencia en la infancia y en la adolescencia. Las entradas y las invitaciones para todos los eventos que conforman el programa del festival se encuentran a la venta en la propia web www.mujeresworldfest.com

La artista Jedet, conocida por su música y su papel en la serie Veneno, ha anunciado las fechas de su gira por España para presentar su próximo disco, que saldrá a la luz este año. La cantante visitará varias ciudades y estará en Adeje el próximo 26 de agosto en un evento que también celebra la diversidad y la cultura LGTBIQ+. Jedet ha sorprendido a sus fans con un cambio de imagen radical: se ha teñido el pelo de rubio. Así lo ha mostrado en sus redes sociales, donde ha recibido numerosos elogios por su nueva apariencia. La artista ha explicado que quería probar algo diferente y que se siente muy cómoda con su nuevo look.

La gira de Jedet comenzó el 17 de junio en el Boombastic Festival de Madrid, viajando a Asturias el pasado 22 de julio y visitando Alicante el próximo 18 de agosto antes de llegar a Tenerife para participar en Mujeres World Fest. Jedet ha adelantado que su nuevo disco será muy personal y que reflejará sus vivencias y sus gustos musicales. Uno de sus últimos singles, Veneno Dulce, es una canción sobre el sexo y el amor prohibido, que viene acompañada de un videoclip donde tiene una relación con un cura. Jedet ha demostrado que no tiene miedo a la polémica y que quiere expresarse libremente con su arte.

El fenómeno Jedet es un terremoto que ha sacudido las redes, la literatura, las series y, por supuesto, la música de nuestro país. Su carrera como cantante comienza en 2017 cuando publica su primer single, Reinas, junto a Ms Nina. Al mismo tiempo inicia su trayectoria interpretativa en la serie Looser, aparece en Paquita Salas dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi y es elegida para dar vida a Cristina “La Veneno” en Veneno, además de poner voz al tráiler y a la cabecera de la serie con su versión de la canción Veneno pa’ tu piel.

Desde entonces ha ido sembrando éxitos musicales entre los que se encuentran sus canciones Porqué te vas y Te arrepentirás. En 2020, Jedet es galardonada con el Premio Ondas en la categoría de Mejor interpretación femenina en ficción nacional. Ese mismo año lanzó al mercado su segundo libro, Efecto mariposa, y regresa a la música tras un año y medio retirada con su sencillo Me pongo a llorar de lo mucho que te quiero. En 2021 se convierte una de las presentadoras del 23 Festival de Cine de Málaga y empieza a tener una notable presencia en importantes revistas a nivel nacional como Vogue, Neo2, Cosmopolitan y Vanity Fair. 

IRTAP,  dulzura y baile extremo

Patri, nombre al derecho de la dj canaria que estará en Mujeres World Fest 2023, es de esas diggers insaciables que tenemos en las islas. Siempre está indagando y nunca se cansa de descubrir nuevos sonidos para incorporar a sus sesiones, manteniéndolas siempre frescas. Lleva años colaborando con colectivos y fiestas a nivel nacional, particularmente en las islas, Madrid y Barcelona, donde ha dejado su sello indiscutible. 

Ahora estará en Mujeres World Fest completando un elenco de artistas de primer nivel para la segunda sesión del festival. IRTAP, influenciada por su amor por el rnb, hiphop, dancehall, dembow, afrobeats, kuduro, bass, uk funky, funky favela y la música electrónica en general, IRTAP es dulzura y baile extremo. Su actitud vitalista, la convierte en una verdadera «soldier of love», capaz de transformar la pista de baile en una explosión de energía. Además de ser dj habitual en la escena musical canaria, su pasión por la música la ha llevado a pinchar en clubes míticos nacionales, como Sala Razzmatazz y Sala Caracol.

Una programación ecléctica y con grandes nombres  

Además de Jedet e IRTAP, la programación de Mujeres World Fest incluye un gran concierto de clausura en el que participarán un elenco de artistas muy importantes del panorama musical como Luz Casal, Lila Downs, India Martínez, Pastora Soler, Vicco, Valeria Castro, Ainhoa Aguilar o Renzzo el Selector. Diferentes estilos musicales y grandes nombres de la escena musical que convertirán el Campo de Golf de Costa Adeje en una gran fiesta de fin de verano. Las puertas del recinto abrirán desde las 15:00 horas y el festival se prolongará hasta las 1:00 horas, por lo que serán 10 horas de música en directo en un marco incomparable. Además, Mujeres World Fest iniciará este 10 de agosto una programación comprometida con figuras representativas en diversos temas que tengan que ver con la Igualdad y las reivindicaciones de diversos colectivos que llevan muchos años trabajando por una sociedad más igualitaria y diversa. Las actividades se llevarán a cabo en el flamante Auditorio de Adeje, recientemente estrenado, que será otro de los epicentros de Mujeres World Fest 2023.

Evento sostenible

Mujeres World Fest contempla una amplia agenda que también incluye múltiples acciones por el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, porque va más allá de un festival convencional. Es una acción cultural en positivo con la participación de toda la sociedad y de sus diferentes sensibilidades. Por ello, es un festival comprometido firmemente con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se potenciarán en esta segunda edición. El ahorro de energía, la compensación de la huella de carbono, la gestión eficiente de los residuos o la contaminación del entorno serán objetivos muy importantes durante la celebración del festival. En este contexto se enmarca el Ecomarket Mujeres World Fest que ofrecerá una amplia oferta con diferentes productos tras el éxito de la primera edición. Asimismo, se instalará una zona gastronómica amplia con diferentes zonas y productos, donde se fomentará el consumo de productos locales y de kilómetro cero. El festival crecerá el espacio destinado a zonas de descanso y de mesas para que todos los asistentes puedan disfrutar de la experiencia Mujeres World Fest al completo y con acceso a todas las zonas del recinto. 

La 2ª edición de Mujeres World Fest cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje y Costa Adeje, Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, Canarias avanza con Europa, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Cabildo de Tenerife y Turismo de Tenerife. Producido por Mar Abierto Producciones, colaboran Ahembo – Pepsi Cola, Cervezas Victoria, Naviera Armas, LEVIS, Sonopluss y Alkur. Mujeres World Fest es un festival recomendado por Cadena DIAL. 

 

Popular Articles