miércoles, mayo 29, 2024

JORGE FONTE recrea el viaje que tres de The Beatles realizaron a Tenerife en una novela/ensayo de carácter epistolar

En la primavera de 1963, entre el 29 de abril y el 9 de mayo, tres miembros del grupo de rock británico The Beatles (Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr) estuvieron once días de vacaciones en la isla de Tenerife (Canarias). Fue un merecido descanso que su mánager, Brian Epstein, les dio tras haberse pasado, desde el verano de 1962, casi un año viajando por toda Inglaterra de concierto en concierto. Pero, sobre todo, fue un premio por la grabación de su primer disco LP Please Please Me. Por tanto, los tres Beatles disfrutaron de las que probablemente fueron sus últimas vacaciones en total tranquilidad y anonimato, antes de pasar a formar parte de la historia de la música y de que se desatara la beatlemanía. 

Sólo dos días después de abandonar Tenerife, lograban el Número Uno en las listas de éxito británicas (el 11 de mayo de 1963), y ya nada volvería a ser igual en el mundo de la música.

Este libro, escrito en formato epistolar, cuenta cómo fueron esos días, la antesala del éxito de tres muchachos de tan solo 20 años que estaban a punto de convertirse en el grupo de rock más importante de la historia. Las cartas que aparecen en él son fruto de la imaginación del autor, pero los hechos que se describen en ellas son completamente auténticos.

JORGE FONTE nace en Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias) en julio de 1967 y, tras pasar por la Facultad de Filosofía de la Universidad de La Laguna, se graduó como Técnico Superior de Fotografía en la Escuela de Artes y Oficios Fernando Estévez de S/C de Tenerife. 

Durante más de veinte años se ha centrado en la publicación de ensayos cinematográficos con distintas editoriales nacionales, especializándose en dos autores principalmente: Woody Allen y Walt Disney. También abarcará el estudio de otros cineastas como: Steven Spielberg, Oliver Stone, Robert Zemeckis, Russ Meyer, John Lasseter, Ridley Scott y Rob Reiner. 

Su incursión en el mundo de la narrativa comenzó de la mano de Ediciones Idea con dos volúmenes de relatos eróticos, Natalia y otros relatos sólo para adultos (2017) y Milena Velba y más relatos sólo para adultos (2019), y sus dos primeras novelas, Una isla a la deriva (2018) y Llevadme a ver el mar (2021).

Con la Editorial Milenio (Lleida), Jorge Fonte ha publicado dos libros de cine y música, Woody Allen. Músico y cineasta (2015) y El sonido Disney. En busca de la canción perfecta (2018) y una novela, El hijo del apotalado (2022).

Popular Articles